See the source image

Hoy, 5 de abril de 2019, se cumplen 25 años del suicidio de Kurt Cobain.

Aunque la gran mayoría de la gente sólo pudimos apreciar como cantante a Dave Grohl una vez muerto Cobain, el ex mánager de Nirvana ha explicado lo consciente que era el cantante y líder del talento vocal de su batería, sugiriendo que incluso pudo haber “un poco de envidia” entre los dos.

Danny Goldberg, quien también ha trabajado con gente como Led Zeppelin y Bonnie Raitt, llevó los asuntos de la banda de Seattle entre 1990 y 1994. Esta semana ha salido a la venta “Serving The Servant: Remembering Kurt Cobain“, un libro con sus recuerdos del líder de Nirvana, entrevistas a Courtney Love y al bajista Krist Novoselic, entre otros miembros de la familia y amigos de Cobain, así como muchos archivos antes no disponibles para el público.

Goldberg ha hablado con The Washington Post de los pensamientos de Cobain sobre la magnífica habilidad de Grohl como cantante, mucho antes de que formara Foo Fighters.

“Kurt simplemente me dijo: ‘No creo que te des cuenta de lo bueno que es como cantante Dave, pero le oigo cantando armonías todas las noches’. Era como si realmente lo estuviera haciendo, yo lo sabía porque había en él un tono fraternal y dulce, pero también tenía un toque de envidia. Quiero decir que era competitivo”.

See the source image


En su nuevo libro, Goldberg dice que espera resaltar diferentes aspectos de la personalidad de Cobain:

“Nunca vas a saber si se suicidó o no. Pero solo espero iluminar algunas partes de él que estaban un poco sub expuestas, y eso es lo que espero conseguir en el libro. Que la gente pueda ver su sonrisa en su mente de la misma manera que yo puedo verla en la mía“.