KRISTINA AMADEUS RECUERDA LA INFANCIA DE DAVID BOWIE

Kristina Amadeus, prima de , ha hecho pública una carta en la que queda reflejada la infancia del artista y la buena relación de David con su padre.

La carta de Kristina es una respuesta a un obituario publicado en The Economist, y en ella recuerda los primeros pasos artísticos de David Bowie.

Se titula “A Musical Child”, y en ella revela como el padre de Bowie le animó a seguir su sueño de ser un artista “desde el momento en que era un niño”.

KRISTINA AMADEUS RECUERDA LA INFANCIA DE DAVID BOWIE

Los primeros instrumentos de David fueron “un saxofón de plástico, una guitarra de estaño y un xilófono”, y también poseía un tocadiscos “cuando muy pocos niños tenían uno”.

“Cuando tenía 11 años bailábamos como elfos posesos con los discos de Bill Haley, Fats Domino y Elvis Presley. El padre de David le llevó a conocer a los cantantes y otros artistas que se preparaban para actuar en el “Royal Variety Performance”.

“Recuerdo una tarde a finales de los cincuenta, cuando David fue presentado a Dave King, Alma Cogan y Tommy Steele. “Mi hijo va a ser un artista, también”, dijo su padre. “¿No es cierto, David?”. ‘Sí, papá’, la voz de David chirriaba en su infantil voz aguda, con la cara roja y sonriendo con orgullo”.

KRISTINA AMADEUS RECUERDA LA INFANCIA DE DAVID BOWIE

“A pesar de que el tío John nunca vivió para ver el gran éxito de David, estaba convencido de que se convertiría en una realidad. Mi amado David cumplió y superó todos los sueños de su padre”.

KRISTINA AMADEUS RECUERDA LA INFANCIA DE DAVID BOWIE

Haywood “John” Stenton Jones falleció el 5 de agosto de 1969 a los 56 años. Pudo ver los comienzos musicales de su hijo en distintos grupos y su primer LP como solista, pero, desgraciadamente, murió a primeros del mes siguiente a la publicación de “Space Oddity”, que se convertiría en el primer éxito de David.