5fcc32cc775a0195791159f602e7bfc1-640x360

El que fue bajista de Nirvana ha saltado para defender los recientes comentarios de Eddie Vedder de Pearl Jam, sobre el terrible conflicto que se está viviendo entre Israel y los palestinos en la franja de Gaza.

Vedder hizo los comentarios en su concierto de hace unos días en el Milton Keynes Bowl:

“Yo juro por Dios maldito, que hay gente por ahí que está buscando una razón para matar. Están buscando una razón para ir a través de las fronteras, y tomar una la tierra que no les pertenece a ellos. Deberían dejar de joder, y ocuparse de sus propios asuntos.”

Las polémicas declaraciones del cantante en seguida han sido tachadas como “diatriba anti israelita” por el Jerusalem Post, aunque Vedder ha asegurado que no estaba tomando partido por ninguno de los dos bandos en el terrible, espantoso, conflicto. En el concierto de Pearl Jam en Lisboa de hace cuatro días, Vedder hizo una versión de “Imagine” de John Lennon (abajo vídeo) y comentó: “Si tú eres anti guerra, no significa que estés de un lado u otro en un conflicto.”

tumblr_lxsyeg6LkF1qf2twwo1_500

Dave Grohl y Krist Novoselic charlan con Eddie Vedder (de espaldas) a primeros de los 90

Para echar una mano a su amigo músico, Novoselic ha publicado un largo mensaje en su blog personal.

“El pueblo de Palestina y el de Israel merecen la paz y la prosperidad. Es hora de dejar de repetir los mismos viejos argumentos, el dogma y la incitación al odio. Son las cabezas de chorlito de ambas partes las que deberían ser criticadas y no el cantante de una banda de rock. Además, ambas partes tienen que tomar decisiones difíciles sobre la búsqueda de una solución a la catástrofe de Israel / Palestina “.

Y el bajista se lo agradece a Vedder:

 “Gracias a Eddie Vedder por hablar a favor de la paz en nuestro mundo. Eddie ha sido criticado por los comentarios que hizo sobre el conflicto entre palestinos e israelíes. Esa situación se ha estropeado durante tanto tiempo, que no es de extrañar que incluso mencionarla sea tóxico. Seamos realistas: ¡la relación entre los palestinos y los israelíes es un desastre! “.

krist_novoselic_nirvana_anti_nazi_symbol_shirt

Novoselic, fuera de toda duda de antisemitismo

Buen detalle de Novoselic con Vedder, sobre un espinoso asunto que está horrorizando al mundo entero.


Eddie Vedder – Imagine (live in Portugal) por sheehanpaul-ie