El ex bajista de , , ha hablado sobre el legado de la banda y su álbum clásico ‘Nevermind’ y de como se enfrentó a la muerte de .

En una entrevista con Kerrang, Novoselic habló sobre su actual banda Giants In The Trees, y cómo su álbum debut homónimo continúa el espíritu “orientado a la canción” del celebérrimo ‘Nevermind’.

“Está bastante cargado para mí en muchos sentidos. Creo que suena realmente bien. Es agradable recordar a Kurt, pero aparecen muchas cosas cuando lo escucho. Fue ya hace 25 años, lo cual es extraño”.

Resultado de imagen de kurt cobain novoselic

Cuando le preguntaron sobre cómo Nirvana siguen siendo tan populares y relevantes después de todos estos años, el bajista respondió que se debe a las melodías y ganchos de las canciones. A su poder y variedad, y a que no tenían solo una idea en la cabeza.

“Estaba escuchando ‘Milk It’ el otro día. Esa es una canción realmente siniestra. En realidad, ‘amenazante’ es una palabra mejor, pero hay muchas cosas para capturar la imaginación de diferentes maneras”.

“Kurt también era muy intenso y todo se unió en los discos. Esa canción es un buen ejemplo de esa intensidad y como no hay vídeo de ella, entra en juego la imaginación”.

Imagen relacionada

Sobre como encaró el triste suicidio de Cobain en 1994, Novoselic habló sobre su lento proceso de curación:

“Me tomó mucho tiempo. Fue muy traumático. Estaba deprimido. Tuvo efectos terribles. Tenía otras cosas en mi vida en ese momento que también me frenaban. Pero al final, el tiempo lo curó y terminas aprendiendo a lidiarlo”.

“Entonces, eventualmente, llegas a un acuerdo con las cosas… pero no sé realmente. Solo debes tratar de ser positivo”.