novoselic

No, no son Fleetwood Mac, es el “supergrupo” de Krist Novoselic.

Sorprendente noticia. Se ha sabido que Krist Novoselic, ex bajista de Nirvana, está grabando con Peter Buck de R.E.M. y Corin Tucker de Sleater-Kinney.

Los dos anunciaron recientemente que habían formado la nueva banda super-Earth con el guitarrista Scott McCaughey de Minus 5, el batería Bill Rieflin (Swans, Ministry) y el guitarrista de Fastbacks (y Young Fresh Fellows) Kurt Bloch. Un supergrupo en toda regla. El pasado 30 de abril, hace apenas una semana, super-Earth hizo su concierto de debut con esa formación en Portland.

Por si fuera poca tela para un solo grupo, ahora se ha anunciado que han estado en unos estudios colaborando con Novoselic.

Gracias a un tweet del cineasta, documentalista y director de vídeos americano, Lance Bangs, se ha podido ver la primera foto de Novoselic con el grupo, con la leyenda:

“Ex-R.E.M., Sleater-Kinney, Nirvana, Flipper, Swans, Ministry, Young Fresh Fellows studio session.”

De momento se desconoce cual va a ser la aportación de Krist Novoselic a super-Earth. En su concierto de presentación en el Secret Society Ballroom hicieron 12 canciones completamente nuevas “susceptibles de pasar en breve a un álbum”. No se sabe aun si la banda se prepara para grabar ese disco, o si Novoselic va a tocar en directo con ellos en el futuro.

La génesis de super-Earth se produjo hace un par de años cuando Tucker hizo coros para el primer disco de Buck en 2012. Un año más tarde el ex R.E.M. salió a tocar con Sleater-Kinney en un concierto de reunión del grupo de Wahington.