KRIS KRISTOFFERSON ANUNCIA OFICIALMENTE SU RETIRADA

Escucha KRIS KRISTOFFERSON
en Amazon Music Unlimited (ad)

Pat Garrett & Billy The Kid James Coburn Kris Kristofferson - Póster (24 x 36 cm): Amazon.es: Hogar

A sus 84 años, Kris Kristofferson anunció el miércoles discretamente su retirada del mundo del show-biz a través de una cláusula enterrada en un comunicado de prensa en el que se detalla la futura gestión del patrimonio del actor y cantautor.

Según dice esa cláusula:

«Además, tras la jubilación de su padre en 2020, el hijo de Kristofferson, John, pasará a supervisar todos los negocios de la familia».

El portavoz de Kristofferson ha confirmado a la revista Rolling Stone la retirada del miembro del Salón de la Fama de la Música Country como actor y como músico, tanto de las grabaciones de estudio como de las actuaciones en directo.

La noticia de la retirada oficial y total de Kristofferson llega con el anuncio de que Morris Higham Management representará el patrimonio del artista. Según un comunicado, una serie de «proyectos especiales» servirán para celebrar el 85º cumpleaños de Kristofferson el próximo junio.

Kris Kristofferson - Biography, Height & Life Story | Super Stars Bio

Aunque pocos artistas del calibre de Kristofferson han estado trabajando en vivo desde que la pandemia se instaló en el planeta Tierra a principios de 2020, el poeta de la música country mantuvo ocupado hasta febrero del año pasado, realizando giras en solitario y con miembros de The Strangers, la banda de Merle Haggard. Kristofferson dio su último concierto completo en directo el 30 de enero de 2020 a bordo del quinto festival «Outlaw Country Cruise», celebrado en el teatro Stardust del crucero Norwegian Pearl.

En él dio un buen repaso a algunos de sus temas más clásicos como «Help Me Make It Through the Night», «Me and Bobby McGee» y «Sunday Mornin’ Comin’ Down», canciones que versionaron en su día luminarias como Janis Joplin y Johnny Cash, las tres contenidas en su maravilloso álbum debut homónimo de 1970.

Kris Kristofferson - Kristofferson (1970, Monarch Pressing, Vinyl) | Discogs

Kristofferson, que en ese concierto final tenía 83 años, se adentró en varias épocas de su catálogo. Interpretó «Darby’s Castle», hizo un balance de su existencia en la canción que da título a «Feeling Mortal» de 2013, y tocó el autorreferencial «The Pilgrim Chapter 33», de 1971. Kristofferson cerró el concierto con «Please Don’t Tell Me How the Story Ends».

Kristofferson también fue el protagonista de un concierto de homenaje a bordo por parte de alumnos y admiradores como Lucinda Williams, Shooter Jennings y Steve Earle, que culminó con un canto coral del magnífico «Why Me» con Kristofferson, otra de las canciones que Cash versionó de su repertorio en sus espléndidos «American Recordings».

También en la memoria de todos, por supuesto, su faceta como actor en numerosas películas como «Ha Nacido una Estrella» con Barbra Streisand, «Pat Garrett & Billy The Kid», donde compartió reparto con su buen amigo Bob Dylan, o la inicial «The Last Movie», así como en infinidad de telefilmes y series de televisión.

Este es el último concierto de Kris completo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.