KRAFTWERK Y SU EXTRAÑA RELACION CON LOS JAPONESES CASIO

KRAFTWERK Y SU EXTRAÑA RELACION CON LOS JAPONESES CASIO«Computer World» es uno de mis álbumes favoritos de los reyes del tecno Kraftwerk.En alemán se llamaba Computerwelt era el octavo álbum de estudio de la banda  , lanzado en  mayo de 1981. le tengo un cariño especial, porque fue cuando los conocí en Barcelona , en la sala Zeleste  e incluso me enseñaron sus mágicos sintetizadores Prophet V , que tenían naturalmente  trucados . Era increíble con los Casios que utilizaba Ralf Hutter con las manos. 

Computer World (Remaster)
  • KRAFTWERK
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC
  • Computer World (Remaster)

«Pocket Calculator» era el tema de reclamo . Lo hicieron en diferentes idiomas: a saber, alemán («Taschenrechner»), francés («Mini Calculateur»), japonés («Dentaku», o 電 卓), e italiano («Mini Calcolatore»).

Para promocionar  ‘Pocket Calculator’ tuvieron  una idea genial. Kraftwerk dio el paso audaz de trabajar junto con  los pequeños Casio japoneses para emitir su propia versión Kraftwerk del modelo VL-80 de la compañía, adaptando la calculadora para hacerla doble como sintetizador musical.

KRAFTWERK Y SU EXTRAÑA RELACION CON LOS JAPONESES CASIO

Sin embargo; en realidad, fue la calculadora programable Casio fx-501P la que demostró ser el elemento que apareció en la lista de instrumentos utilizados en la grabación del álbum.Esa fue la extraña colaboración  la extraña colaboración entre Casio y Kraftwerk .

Casio,  en el mundo de la música se convertiría en sinónimo de sintetizadores simples y económicos. Antes de Kraftwerk  ya había lanzado al mercado en 1979 el VL-1 , el primer sintetizador digital comercial , que a su vez incluía una función de calculadora.

KRAFTWERK Y SU EXTRAÑA RELACION CON LOS JAPONESES CASIO

 

Con un taschenrechner de Kraftwerk, incluso aquellos sin conocimientos técnicos o musicales, y mucho menos un sintetizador de pleno derecho, podrían crear música.

KRAFTWERK Y SU EXTRAÑA RELACION CON LOS JAPONESES CASIO

Esto dijo Martin Schneider en su libro «Dangerous Minds»:

«Kraftwerk estaban ansiosos para que sus seguidores  tocaran  los éxitos de Kraftwerk en sus propias calculadoras. Por lo que emitieron s instrucciones especiales – OK, llamémoslo ‘partituras’ – para reproducir no solo el nuevo material sino Clásicos como ‘Trans Europa Express’ y ‘Schaufensterpuppen». 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.