dieron otro espectáculo del concepto que puede ser la música electrónica actual, condenada a ser sólo  programada y nunca tocada en directo.

Todo ello, en medio del desastre de organización que son las Noches Podemitas del Botánico , donde no se ven más que invitados especiales” del Ayuntamiento de Madrid , todo servido por el impresentable Julio Martí, un “intelectual barato del jazz”, que ahora ama todo lo pop, porque le da dinero de lo que surge del Ayuntamilento.

Kraftwerk arrancaron con “Numbers”, como l amor a los ordenadores y a los computadores caseros , cuando nadie tenía uno en su casa.

Detrás de ellos, la pantalla con proyecciones en 3D tan minimalistas y eficaces como sus repetitivas melodías que, sorprendentemente, no han perdido vigencia en más de 30 años.

Las proyecciones tan pronto evocaban ondas sonoras de colores y secuencias de sonidos electrónicos como la estética del socialismo ruso y sus carteles, muy en sintonía con los paisajes sonoros industriales de Kraftwerk.

Hay quien dice que la influencia de Kraftwerk en la música moderna es comparable a la de los Beatles, aunque su popularidad sea menor, en parte debido a que siempre  han hecho temas minimalistas, casi sin letras , pero han generado la onda más radioactiva del tecno actual.

Pero la ausencia de pomposidad sigue siendo seña y santo de los alemanes, que anoche fueron abandonando uno a uno el escenario del Real Jardín Botánico Alfonso XIII podemita del consistorio , hasta dejar solo a Ralf Hütter que finalmente se despidió con un “buenas noches, adiós”. A Ralf no le gustó nunca hablar.

LISTA DE CANCIONES.-

Numbers
Computer World
It's More Fun to Compute
Home Computer
Computer Love
The Man-Machine
Spacelab
The Model
Neon Lights
Autobahn
Geiger Counter / Radioactivity
Electric Café
Tour De France / Prologue / Etape 1 / Chrono / Etape 2
Trans Europe Express / Metal on Metal / Abzug

BISES :
The Robots

Aéro Dynamik

Planet of Visions

Boing Boom Tschak / Techno Pop / Musique Non Stop