KRAFTWERK TOCARAN SUS OCHO ALBUMES EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE NUEVA YORK

Este es el cartel del Moma, anunciando los conciertos de Kraftwerk en Nueva York
Escucha Kraftwerk
en Amazon Music Unlimited (ad)
Este es el cartel del Moma, anunciando los conciertos de Kraftwerk en Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York anuncia a bombo y platillo una exposición muy especial , a partir del 10 de abril . Ni más ni menos que durante ocho noches consecutivas, Kraftwerk actuarán en el museo, a partir de la ocho y media de la noche.

Cada día interpretarán integramente cada uno de los ocho albumes más importantes de su carrera, con escrupuloso orden cronológico. Será así:

Kraftwerk – Retrospective 1 2 3 4 5 6 7 8 

Tuesday, April 10, 8:30 p.m.
1 – Autobahn (1974)
Wednesday, April 11, 8:30 p.m.
2 – Radio-Activity (1975) 
Thursday, April 12, 8:30 p.m.
3 – Trans Europe Express (1977) 
Friday, April 13, 10:00 p.m.
4 – The Man-Machine (1978) 
Saturday April 14, 8:30 p.m.
5 – Computer World (1981) 
Sunday, April 15, 8:30 p.m.
6 – Techno Pop (1986) 
Monday, April 16, 8:30 p.m.
7 – The Mix (1991) 
Tuesday, April 17, 10:00 p.m.
8 – Tour de France (2003)

Es una maravillosa iniciativa del Moma. Kraftwerk pasará a la historia , indefectiblemente como el grupo más moderno y revolucionario del siglo XX. Se quiera o no se quiera.

Todas las actuaciones se producirán en el Donald B. and Catherine C. Marron Atrium. , donde se instalará un escenario especial, capaz para desarrollar tecnologías de Tres Dimensiones.

Ralf Hutter, el líder y dueño absoluto de Kraftwerk ha previsto una exposiciones especiales, aunque también ha anunciado que el grupo reproducirá los albumes tal como se grabaron.

Al final, es una pena que ni Frank Florian ni Karl Bartos puedan presumir de haber actuado en el Museo de Arte Moderno en Nueva York.

8 Comentarios
  1. Muzik dice

    Ostia!!!!!! Este tipo de iniciativas da rabia que solo pasen en NY o Londres. Que idea más maravillosa. No pasará en España, no…Kraftwerk, pioneros como siempre.

  2. Nacho dice

    Qué sufrimiento no poder verlos. Por Dios!

  3. Alex_Kidd dice

    El grupo Sparks ya hizo una cosa parecida en 2008 en el que llegaron a tocar todo sus 21 álbumes de estudio en directo por día.

    Aún así, estaré al loro de los conciertos de Kraftwerk. Esto sí que ha sido una sorpresa mayúscula por parte de los hombres Kling Klang.

    ¿A saber quién cantará en The Telephone Call y cómo sonará Sex Object en directo?

    El año pasado, en Munich tocaron por primera vez en su historia Spacelab, Electric Café y Techno Pop, tres canciones que jamás han interpretado hasta ese momento.

    Una pena que no estén ni Florian, ni Karl, ni Wolfgang en esos conciertos.

  4. Ricardo dice

    Me encantan Kraftwerk y me estoy planteando incluso ir a NY para verlos porque creo que puede ser la primera y última vez que los veamos (aunque sea solamente al Ralf Hutter) tocando cada uno de los albunes. Pero me pregunto lo siguiente:
    – Autobahn sin florian?….y los momentos puntuales de flauta de Schneider?
    – Será en completo directo o digitalizando el disco por el Cubase u otro programa especial y solamente pulsando el play?
    -El Radioactivity en concierto?..Esto si que puede ser una pasada…. Ohm sweet ohm en directo….si es como se me está pasando por la cabeza creo que puede merecer la pena gastarte el viaje+hotel+entradas+vitamin ;-)
    Tengo hasta el 22 para pensarmelo…. pero si creo que todos nosotros tenemos algo muy claro….se echará de menos a Florian, Karl y hasta Wolfgfan…sería el momento idóneo para una reunión de todos para esta ocasión….pero creo que es mucho imaginar y creo que imposible.
    ¿Que hago?? Voy??

  5. drummertdi dice

    qué pasada. aquí nos conformaremos con el MEMO.

  6. Manuel dice

    Maravilloso Kraftwerk y maravilloso, increible e inolvidable Computer World.

  7. Pachasco dice

    ¡Dios mio! Lo que daría por escuchar «Antenne» en directo. Solo pedir a los dioses de las ondas electroacústicas que les de por editar los conciertos en ocho maravillosos DVDs, metidos todos juntos en una cajita.

  8. Ricardo dice

    y no habra una forma de verlo en vivo desde internet para cientos o miles que estamos leyendo esto y llorando de la envidia por no poder ir?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.