Resultado de imagen de Alexander Gerst kraftwerk

se han asociado este fin de semana en un concierto en directo con un astronauta en órbita para hacer una curiosa versión de su clásico ‘Spacelab’.

La colaboración con el astronauta alemán Alexander Gerst sucedió durante su concierto en Stuttgart, Alemania. Gerst tocó desde la Estación Espacial Internacional.

Gerst usó una tableta configurada con un sintetizador virtual para reproducir el tema del álbum “The Man Machine” de Kraftwerk, con el cofundador de la banda, Ralf Hütter. Antes, Gerst dio las notas del famoso saludo de “Encuentros en la Tercera Fase” a modo de introducción.

El extraordinario dueto duró cinco minutos, después de los cuales Gerst se desconectó para regresar a sus deberes como astronauta mientras el resto de la banda continuaba su show. Permanecerá a bordo del ISS hasta diciembre de 2018.

Gerst también habló sobre el espacio a la audiencia allí congregada:

“El ISS es un Hombre-Máquina, la máquina más compleja y valiosa que la humanidad haya construido jamás”.

“Aquí en el laboratorio europeo Columbus, el sucesor del Spacelab, la Agencia Espacial Europea (ESA) está investigando cosas que mejorarán la vida cotidiana en la Tierra. Más de 100 naciones diferentes trabajan juntas pacíficamente aquí y logran cosas que una sola nación nunca podría lograr. Estamos desarrollando tecnologías a bordo del ISS para crecer más allá de nuestros horizontes actuales y prepararnos para llevar más especies a los espacios, a la Luna y a Marte”.

Increíble.