Kraftwerk - Retrospective 1 2 3 4 5 6 7 8, Autobahn (1974)

Ralph Hutter, en Dussdeldorf, su tierra natal. El líder, maestro y único miembro original que queda en Kraftwerk.

Con su maravilloso último album publicado, Tour de France, Kraftwerk terminaron sus conciertos en la sala Lausward, justo al lado del mejor campo de golf  de Dusseldorf. Es su ciudad natal y donde tenían el primitivo estudio Kling Klang.

Nosotros estuvimos el pasado fín de semana , el pasado sábado día 12 y vimos todo el Radioactivity. Naturalmente , en 3-D. ¿Que puedo decir?. Tanto visual , como en sonido tridimensional, el espectáculo es formidable. Pero excesivamente frío. Ponerte las gafas no ayuda.

Frío, muy frío, aunque Ralph Hutter ha sustantivado algunos arreglos , en Radioactivity. Por ejemplo, en Airwaves. El nuevo arreglo es sensacional.  Y estamos de acuerdo en que Radioactivity es el mejor album para desarrollarlo entre los viejos y nuevos sonidos.

Claro, ahora no puedo comparar con Trans Europe Express que hicieron al día siguiente. Tenía que haber pasado más de una semana en Dusseldorf para ver los conciertos, con sus respectivos albumes publicados.

Te puedes dar una idea, pero estos conciertos son para los que viven en esa ciudad.

Ahora, toca los de Londres. Empiezan el 6 de febrero en la Tate Gallery con Autobahn. Sólo hay entradas en el mercado negro.