KRAFTWERK GANAN UN PLEITO POR SAMPLING TRAS DOCE AÑOS

Una tribunal en  Karlsruhe dicta sentencia condenatoria a los productores Moses Pelham y Martin Haas, que  utilizaron un largo sampling del tema 'Metall au Metall'  del grupo Kraftwerk del album "Trans Europe Express" del año 1977 y usarlo como "gimmick" para la canción 'Nur Mir', que cantaba Sabrina Setlur.

Artículos Relacionados

KRAFTWERK Y SU EXTRAÑA RELACION CON LOS JAPONESES CASIO

El caso se presentó en los tribunales en el año 2000 por los abogados de Kraftwerk. El tribunal ha tardado nada menos que 12 años para dictar sentencia condenatoria para los productores que encima firmaron la canción, como si nada.

Pero la sentencia es muy importante para Europa. Crea jurisprudencia y ya estamos todos hartos de que se utilice música, a través de samplings y no pase nada, ni pago autorial. Absolutamente nada. Se acabó afortunadamente. No recuerdo otro caso parecido.

Kraftwerk preparan sus conciertos de Dusseldorf y Londres para el año próximo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×