KOFFEE: LA NUEVA SENSACION DEL REGGAE

KOFFEE: LA NUEVA SENSACION DEL REGGAECuando se escucha por primera música de Koffee, se descubre una voz grande, audaz ,mezclada con  sus raíces reggae , pero sin pretensiones, con sus tan sólo  19 años de edad . La nueva princesa de Jamaica.

Puede que sea pequeña, pero el impacto que Koffee ha hecho en Jamaica y su escena de reggae es enorme. Koffee ganó el single del año de los premios de la Asociación de la Industria de la Música de Jamaica por Toast. Koffee stá impregnada de la doctrina de las raíces de vibración positiva- Marley-  en lugar de la impetuosidad de dancehall, y está impulsando el reggae moderno en un momento en que  se dice que Rihanna está a punto de hacer lo mismo con su nuevo álbum.

Raggamuffin [Vinilo]
  • Koffee, Raggamuffin [Vinilo]
  • Vp Records
  • Disco de vinilo

La primera pieza que escribió fue un homenaje a Usain Bolt , titulada «Legend», que publicó en Instagram; rápidamente se volvió viral. «¡Él lo volvió a colocar!», Dice ella. «Así que ese fue el primer reconocimiento que obtuve como artista».

Creció en Spanish Town, en las afueras de Kingston, y fue expuesta por primera vez a la música en la iglesia adventista del séptimo día a la que asistió cuando era niña. En su adolescencia, después de haber sido inspirada por la música reggae toda su vida, decidió probarlo por sí misma. «Dije, déjame intentarlo. Y empecé a escribir «.

KOFFEE: LA NUEVA SENSACION DEL REGGAE

F. Después del éxito inspirado en Usain Bolt, los productores y sellos la cortejaron y en 2017 grabó «Burning», una canción sobre la no aceptación en la universidad de sexto grado.

Koffee sigue los pasos de Chronixx y Protoje, los líderes de una nueva ola de artistas del reggae de raíces, que se inspiran en los gustos de Peter Tosh y Dennis Brown en lugar del aburrido y pervertido «dance hall» actual de Mavado y Vybz Kartel . Sn positivo y generalizado, es algo que quiero emular y seguir», dice. «Quiero honrar su legado en ese sentido».

Cuando describe su sonido, dice «joven», luego . «Positivo … No lo sé. Es un poco difícil describir el sonido como positivo, pero siento que la música tiene sentimientos ”.

Al igual que sus raíces contemporáneas, Koffee es consciente de los disturbios políticos y sociales en Jamaica, así como de la violencia que estropea su imagen, por lo demás, paradisíaca. En su camino al Ragamuffin, gritó al gobierno de Jamaica: «¡Qué gane una jamaica de Jamaica .

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.