KLAUS VOORMANN: «GEORGE HARRISON ERA UN NIÑO ARROGANTE EN HAMBURGO»

Escucha George Harrison
en Amazon Music Unlimited (ad)

El músico, productor y colaborador de los Beatles, el alemán Klaus Voormann, ha recordado para la revista Uncut la primera vez que conoció a George Harrison.

Al describir su encuentro con una encarnación primeriza de The Beatles en el local Kaiserkeller de Hamburgo en 1960, Voormann dijo:

“La primera vez que vi a George tenía solo 17 años. Era muy diferente a como fue más tarde. ¡Era un niño arrogante! Y la banda en la que estaba tocando era completamente desconocida».

Yo diseñé Revolver - La Tercera

“George cantaba todas esas canciones divertidas, se sentaba después y las tocaba con un ukelele. Le gustaban canciones como «Henry The Eighth, I Am», cantando todo con acento cockney. También cantaba todos esos temas de Eddie Cochran, como ‘Twenty Flight Rock'».

Herman´s Hermits llevarían al éxito en 1965 su versión beat de «Henry The VIII, I Am», un clásico del music hall británico que situaron en el nº 1 de Billboard quitándoselo nada menos que a «(I Can’t Get No) Satisfaction» de los Rolling Stones.

 

Más tarde, en los sesenta, Voormann se mudaría a Londres y pasaría un tiempo viviendo con Harrison y Ringo Starr. Luego diseñó la portada del álbum de los Beatles de 1966 «Revolver», por la que ganó un premio Grammy.

Con tan buenos padrinos, Klaus no tardó en ingresar en una importante banda británica, Manfred Mann, convirtiéndose en su bajista.

También tocó en el álbum de 1970 de Harrison «All Things Must Pass», tres discos en solitario de Starr y cuatro de John Lennon. Durante un tiempo se llegó a rumorear que estaba reemplazando a Paul McCartney en un proyecto de reforma de los Beatles.

Las habladurías se hicieron especialmente fuertes cuando Ringo publicó su gran single «I´m The Greatest», uno de los sencillos de su exitoso LP de 1973 «Ringo».

La canción estaba compuesta por John Lennon, y en ella tocaron Ringo Starr, John Lennon, George Harrison, Billy Preston… y Klaus Voormann. Los Beatles de «Let It Be» y «Get Back» excepto Paul.

Fue lo más cerca que estuvieron los Beatles jamás de volver a hacer una canción juntos, al completo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.