Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

KITH FLINT (THE PRODIGY) SE AHORCO SEGUN LA POLICIA

El cantante de Prodigy, Keith Flint, murió como resultado de un ahorcamiento, según la investigación policial. Fue encontrado muerto en su casa en North End, Essex, el 4 de marzo de hace justo tres años.

Escucha KEITH FLINT
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se informó a una audiencia que, después de la muerte, la causa provisional de la muerte del cantante de 49 años estaba pendiente, mientras que se esperaban informes de toxicología. Keith Flint, tenía cantidades no especificadas de cocaína, alcohol y codeína en su sistema cuando murió, según una investigación del forense. El músico fue encontrado muerto en su casa en North End, Essex, el 4 de marzo de este mismo año.

Se cree que la esposa de Keith, DJ Mayumi Kai, estaba en Japón en el momento de su muerte. La policía y el servicio de ambulancia fueron llamados a su casa a las 8.10 am del lunes después de que alguien dio la alarma.

Un portavoz de la policia:

“Nos llamaron para preocuparnos por la situación  de un hombre en una dirección en Brook Hill, North End, justo después de las 8.10 de la mañana del lunes. Fuimos allí y, tristemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena. Sus familiares han sido informados.La muerte no está siendo tratada como sospechosa y se preparará un archivo para el juez de instrucción”.

La forense principal de Essex, Caroline Beasley-Murray, suspendió la investigación hasta el 23 de julio para una audiencia completa. La oficial de la forense Lynsey Chaffe dijo a la audiencia en Chelmsford:

“La policía asistió, todos los protocolos fueron seguidos y su muerte fue confirmada como no sospechosa. Un ahorcamiento.”

Music for the Jilted Genera [Vinilo]
  • 1 - Intro
  • 2 - Break and enter
  • 3 - Their law
  • 4 - Full throttle
  • 5 - Voodoo people

Y dice la forense:

“Nunca sabremos qué pensaba en esa fecha. He considerado el suicidio. Pero para asegurar  eso, tendría que haber encontrado que, en el balance de probabilidades, el Sr. Flint formó la idea y tomó una acción deliberada sabiendo que eso causaría su muerte.Teniendo en cuenta todas las circunstancias, no encuentro que haya suficiente evidencia para eso”.

Anuncio

Dos días antes de que se encontrara su cuerpo, Flint participó en un Parkrun de 5 km en Chelmsford, logrando su mejor tiempo personal de 21 minutos y 22 segundos.

Fue el periodista, autor y corredor Rob Hadgraft quien compartió la información de la muerte de Flint en Twitter:

“Tristes noticias sobre #KeithFlint, llegan solo dos días después de haber estado, en gran forma y espíritu, asaltando el Chelmsford Parkrun con un PB de alrededor de 21 minutos.”

Se le puede ver, en la que es posiblemente sea su última foto en vida, con camiseta sin mangas y gorro color naranja.

NOTICIA DE LA MUERTE DE KEITH FLINT

RETIRADA POR EL ABUSO DE DROGAS

Poco antes del fatal desenlace, Keith admitió que  tuvo una década de abuso de drogas y drogas, junto con la depresión, que puso al grupo en peligro.

Anuncio

“Me empapé de alcohol y drogas y me inundé con eso, como una esponja. Y luego lo dije”

Sus demonios provocaron una gran repercusión con su compañero de banda Liam Howlett antes de que el manager de la banda, John Fairs, lo ayudara a deshacerse de las drogas antes de su regreso en el año  2009.

En los últimos años, Keith  se retiró al campo y dirigió un pub elegante en Essex hasta 2017. Él y su esposa restauraron una casa simulada por Tudor, donde él y sus seis perros abrazaron su nueva y sobria vida.

Y se refería:

“Es muy aburrido y muy poco rockero hablar sobre eso, pero me encanta mi casa”.

UN MURAL PARA PREVENIR EL SUICIDIO

Un mural en honor al fallecido Keith Flint fue presentado en Hackney, en el este de Londres, para conmemorar el Día Mundial de Prevención del Suicidio 2021.

Keith Flint mural hecho por Akse , basado en una foto de Rahul Singh

El difunto líder de Prodigy, es el tema de la nueva obra de arte del artista callejero Akse, que trabaja en asociación con el festival de música y bienestar mental Headstock.

El mural de Akse fue financiado por una campaña de Crowdfunder liderada por Headstock que recaudó más de diez mil libras  y también está creando conciencia sobre el Día Mundial de Prevención del Suicidio de este año , mañana , que es 10 de septiembre.

Anuncio

La ubicación del mural de Flint en Hackney, en el costado del complejo Hackney Co-operative en 62 Beechwood Road, está a menos de 100 yardas del sitio del antiguo Four Aces Club en Dalston Lane, donde The Prodigy tocó su primer concierto en 1991.

Hablando sobre el mural, del cual puedes ver una imagen a continuación, Liam Howlett de The Prodigy dijo:

“Respeto a todos por unirse para hacer que esto suceda por una causa tan cercana a nosotros. Akse ha hecho que Keef se sienta orgulloso “.

El fundador de Headstock, Atheer Al-Salim, agregó:

Keith Flint fue el iniciador original. Fue un verdadero pionero en la música electrónica, y tuve la suerte de verlo actuar con The Prodigy en varias ocasiones.Fuera del escenario, Keith luchó con su salud mental y habló con franqueza sobre sus ‘períodos oscuros’. Trágicamente, esto culminó en que él se quitó la vida. Hemos creado este mural para ayudar a recordar a Keith y asegurarnos de que su llama continúe ardiendo intensamente, pero también para crear conciencia sobre Shout 85258 y el increíble servicio de soporte de texto las 24 horas, los 7 días de la semana que brinda”.

Headstock colaboró ​​previamente con Akse para crear un mural de Ian Curtis de Joy Division, que se dio a conocer en Manchester para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental en octubre pasado.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.