KISS Y SU RARA VERSIÓN DE «WON´T GET FOOLED AGAIN» DE LOS WHO

Watch Kiss's 1985 cover of The Who's Won't Get Fooled Again | Louder

Para celebrar el 35 aniversario de la gira Asylum de Kiss, el guitarrista Bruce Kulick ha desenterrado el audio y el video nunca anteriormente vistos de la banda interpretando una rara versión en directo de la famosa "Won't Get Fooled Again" de los Who, canción de uno de sus mejores elepés "Who´s Next" de 1971.

La gira, que comenzó el 29 de noviembre de 1985 en el Barton Coliseum en Little Rock, Arkansas, presentó a la banda dando un paso poco común fuera de su propio repertorio interpretando el clásico de Pete Townshend en su bis nocturno.

Won't Get Fooled Again - Wikipedia

Nada que deba extrañar a nadie porque Kiss, como Todd Rundgren, como las bandas de power pop, Cheap Trick, Boston y buena parte del AOR norteamericano eran todos hijos de la British Invasion. Kiss habían rendido homenaje a los Rolling Stones en su célebre LP de 1979, "Dinasty", donde incluyeron una buena versión de "2.000 Man" del psicodélico "Their Satanic Majesties Request" de 1967.

Én "Won´t Get Fooled Again" Kiss hacen un trabajo nada sorprendente, pero aplicado y efectivo. El de uno unos buenos alumnos admiradores de sus maestros.

Como ha señalado Kulick, la gira Asylum fue uno de los únicos espectáculos escénicos de Kiss que no fue filmado profesionalmente. Pero él y el editor Michael Edwards han podido unir imágenes tomadas por fans con audio de una de las cintas de mesa de mezclas que Kulick solicitaba después de cada actuación

Además del vídeo, Kulick ha compartido sus recuerdos de la gira en otro video en su página de YouTube en el que revela que las distintivas escaleras de relámpagos amarillos que aparecen durante la actuación de "Won't Get Fooled Again" fueron desechadas porque no era nada seguro subir por ellas.

"Esas cosas eran realmente peligrosas, tenía mucho miedo de usarlas".

"Parecía que me iba a matar. Recuerdo que el baterista Eric Carr se tropezó con ellas. No era buena idea, así que las quitamos".

Aunque Kiss ya no tocan la versión completa de "Won't Get Fooled Again" en directo, durante años han incorporado la sección instrumental de batería y guitarra a mitad de su canción "Lick it Up".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.