Gene Simmons ha revelado que le pidió a los ex miembros de Kiss, Peter Criss y Ace Frehley, que actuaran en los últimos shows de la banda, pero se tuvo que conformar con la negativa de ambos.
Kiss: recomendaciones
Ahora mismo Kiss se encuentran en medio de su gira de despedida End Of The Road, en la que se encuentran en el Reino Unido esta semana. Sus últimos espectáculos tendrán lugar en el Madison Square Garden de su ciudad natal de Nueva York el 1 y 2 de diciembre.
Los fans esperaban que Criss y Frehley aparecieran en los últimos shows de Kiss, pero las posibilidades de que eso suceda parecen altamente escasas, ya que Simmons ha afirmado que les han hecho varias ofertas y las rechazaron.
“Para los fanáticos mayores, los que han existido durante 50 años, son viejos y algunos de ellos quieren ver a Ace y Peter. Los fanáticos más nuevos nunca los vieron y no lo saben”, dijo Simmons a Linea Rock [a través de Classic Rock]
“Los fans más antiguos se preguntan por Ace y Peter. Bueno, les pregunté a Ace y Peter un par de veces: ‘¿Queréis salir para los bises? ¿Queréis hacer algunos shows?’ Y ambos dijeron: ‘no’. Entonces, no sé qué decir al respecto”.
“Pero siempre son bienvenidos. Hay muchas otras grandes estrellas, superestrellas, que quieren subirse al escenario y tocar una canción. Pero no estamos seguros de eso. Tal vez lo mejor que podemos hacer es terminar de la forma en que empezamos: cuatro tipos con guitarras. Ni teclados, ni sintetizadores, nada. Solo tocando.”
Frehley y Criss fuerob parte de la formación original de Kiss junto a Simmons y el cantante y guitarrista Paul Stanley. Criss se fue en 1980 y Frehley en 1982, pero ambos participaron en la reunión de la banda en 1996.
Las tensiones se intensificaron entre Frehley y Stanley a principios de este año. Stanley explicó en The Howard Stern Show en abril que parte de la razón por la cual la banda no actuó cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2014 fue porque el Rock Hall quería que la banda actuara con su formación original.
“En este momento eso sería degradante para la banda y también confundiría a algunas personas. Porque si vieras gente en el escenario que se parecen y suenan como KISS, tal vez deberíamos llamarnos PISS”.
A partir de ahí, Frehley fue a Trunk Nation de SiriusXM con Eddie Trunk y amenazó con derramar algo de “suciedad secreta” de KISS si Stanley no se disculpaba por el comentario en el plazo de una semana. Dicha “suciedad” supuestamente se incluye en un manuscrito de 120 páginas que contiene detalles de “final de carrera” sobre Stanley y Simmons.
Frehley luego dijo que Stanley lo llamó el día de la fecha límite de una semana, no para disculparse sino para decirle “vete a la mierda”.
Mientras Kiss continúan con su gira de despedida, sigue adelante una película biográfica sobre los inicios de la carrera de la banda, “Shout It Out Loud”, que Netflix estrenará en 2024.
Kiss tocará sus últimos shows en el Reino Unido esta semana. En el O2 de Londres el miércoles, el viernes en el AO Arena de Mánchester y el sábado un último en el OVO Hydro de Glasgow.
Un comentario
Yo si fuera Paul Stanley hubiera echo igual y aunque los ame mucho se volvieron arrogantes por eso los mando a la mierda yo tambien