¿KISS COMO PAYASOS EN LA PORTADA DE SU PRIMER LP?

Were Kiss Really Asked to Dress Like Clowns on Their First Album?Un fotógrafo despistado intentó retratar a Kiss literalmente como payasos en la portada de su primer álbum.

La banda neoyorquina la fundaron en 1973 Paul Stanley y Gene Simmons con Ace Frehley y Peter Criss, basándose en un sonido básico y fuerte y un aspecto único. Decidieron que cada miembro del grupo usaría una máscara asumiendo una personalidad determinada que ocultaba su identidad. Kiss eran un demonio, un hombre gato, un hombre del espacio y el niño de las estrellas..

El concepto de portada para su debut en largo un año más tarde fue simple: Demon, Catman, Spaceman y Starchild asomaban sus cabezas por detrás de una cortina negra, en un estilo similar al segundo álbum "With the Beatles", para poner mayor énfasis en sus caras pintadas.

Anuncios

El único problema fue que el fotógrafo Joel Brodsky, que también hizo fotos para portadas famosas de los Doors, Carly Simon y Funkadelic, y muchas instantáneas de Jim Morrison, no se dio cuenta de que Kiss se tomaban tremendamente en serio todo lo relativo a su aspecto.

Kiss 1973 | Rockmusik, Musik, Rock

Stanley recordó en Face the Music: A Life Exposed de 2014.

"Cuando nos presentamos en su estudio, fue muy amable y parecía realmente emocionado. ¡Mirad lo que tengo para vosotros!", dijo. Sacó un cartón lleno de todo tipo de sombreros de paja y narices de goma rojas".

"Oh, lo entiendo, vosotros sois como payasos. Esperad, dejadme conseguir algunos globos", les dijo el fotógrafo, según recuerda Simmons.

El dúo líder rápidamente corrigió a Brodsky:

"No, no creo que lo entiendas. Hablamos en serio. No somos payasos. Esto es lo que hacemos".

Según Simmons, tales malentendidos eran comunes en los primeros días de la banda: "Mucha gente no entendía que esto no era diversión ni juego para nosotros. No era frívolo. Era una religión. Una cruzada".

Joel Brodsky | Discografía | Discogs

Criss confirmó la versión de Stanley y Simmons de la grotesca historia de los sombreros de paja, globos y narices de goma, pero el propio fotógrafo Brodsky en el libro de 2004 Kiss: Behind the Mask, no admitió que esto fuera así:

"La historia sobre mí queriendo poner globos detrás de ellos, pensando que eran payasos de circo, no es verdad. Es producto de la imaginación de alguien".

1 comentario
  1. juan l gonzalez dice

    KISS
    Son unos musicos impresionantes,me parece muy fuerte que no se los tomaran en serio por su imagen, en aquellos tiempos, fueron lo maximo.
    Ahora son un grupo mitico KISS ALIVE.
    por siempre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->