KIRK HAMMETT DE METALLICA TRABAJA CON PETER GREEN DE FLEETWOOD MAC

BIIKIRK HAMMETT DE METALLICA TRABAJA CON PETER GREEN DE FLEETWOOD MAC

Un guitarrista de metal, Kirk Hammett, trabaja en un proyecto de música y libros con Peter Green, el legendario ex guitarrista de Fleetwood Mac en sus primeros tiempos, cuando era una banda encuadrada dentro del blues rock británico, tal y como informan los editores del proyecto.

Hammett, dueño actual de la guitarra Les Paul «Green» de Green de 1959, grabó con él en los estudios Abbey Road de Londres la semana pasada, y los resultados se revelarán más adelante. Además de ellos dos, «varios músicos invitados tocan en algunas grabaciones únicas».

Hammett publicó en Instagram una foto de ambos sosteniendo esa guitarra con tanta historia (arriba).

Resultado de imagen de hammett peter green

Según le ha contado Rufus Publications a Planet Rock en un comunicado:

«El guitarrista de Fleetwood Mac, Peter Green, ahora de 73 años, es una leyenda de la música solitaria, que ahora vive retirada en el sur de Inglaterra».

“Pasa la mayor parte de sus días tocando la guitarra o dibujando en casa, creando una obra de arte en los últimos años. Recientemente, ha estado trabajando con Rufus Publications en un proyecto especial de libros y música, cuya publicación está programada para fines de este año».

Resultado de imagen de hammett peter green

Después de la sesión de estudio, Hammett visitó a Green en su casa, lo que resultó en una reunión con la guitarra por primera vez desde que Green se la vendió a Gary Moore hace 47 años.

La declaración señaló que «fue una reunión asombrosa de dos grandes, pero muy diferentes, músicos que pasaron la mayor parte de la tarde conversando sobre la guitarra y la música que los inspira. Kirk le puso a Peter la pista de guitarra grabada en Abbey Road, y el día terminó con Kirk diciéndole a Peter que le enviaría una integral de grabaciones de Metallica para escuchar».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.