The Kinks han anunciado una caja conteniendo versiones ampliadas de sus LPs “Muswell Hillbillies” de 1971 y “Everybody’s in Show-Biz – Everybody’s a Star” de 1972, por el 50 aniversario de ambos.
La caja de lujo, que será editada el 9 de septiembre, presenta versiones remasterizadas de los dos álbumes tanto en vinilo como en CD, así como 11 nuevos remixes cortesía del líder Ray Davies.
Un Blu-ray que los acompaña presenta una película casera de 1971 restaurada digitalmente y nunca antes vista. El material extra adicional incluye un libro de tapa dura de lujo de 52 páginas, una insignia de metal de los Kinks, impresiones fotográficas brillantes de la banda y un mapa de “London Roots” que destaca las ubicaciones históricas relacionadas con Kinks.
Lanzado en noviembre de 1971, “Muswell Hillbillies” fue el primer álbum de la banda con su nuevo sello, RCA Records, un disco de corte muy americano en lo musical, aunque también fuertemente influenciado por la educación londinense de Ray y su hermano Dave Davies, en el que profundizaron en varias facetas de la vida de la clase trabajadora en busca de inspiración.
Aunque “Muswell Hillbillies” fue un fracaso comercial en su día, su calidad le ha hecho ganar un lugar privilegiado entre los fans de Kinks a lo largo de los años. En retrospectiva, muchos lo ven como un punto de inflexión para el grupo, que los llevó a crear un material más ambicioso y personal.
Dave Davies señala en un comunicado de prensa:
“Muswell Hillbillies es uno de mis álbumes favoritos de Kink. Es un poco una historia de fondo para la familia Davies y los personajes involucrados”.
Ray Davies recuerda:
“Ahora, con una nueva compañía discográfica y una nueva imagen, podría traer algo del viejo espíritu salvaje del Oeste a mi música. Estos álbumes capturan la
el resurgimiento de los Kinks como banda de gira”.
Por su parte, el doble “Everybody’s in Show-Biz” contuvo un álbum de estudio y otro en directo. El material de estudio examinó Hollywood y la obsesión estadounidense por la fama. Es el álbum de las maravillosas “Celluloid Heroes” y “Sitting In My Hotel”.
El disco en directo, muy irregular, los capturó durante dos noches en el Carnegie Hall de Nueva York, en unos shows en los que interpretaron muchas de sus canciones de “Muswell Hillbillies” junto a muchas viejas favoritas. Solo por las versiones de “Alcohol” y “Holiday”, ya merece mucho la pena.