Mick Avory, el baterista de The Kinks desde que el grupo comenzó en los sesenta, dice que no espera que la banda se reúna para una gira y ha citado problemas de salud en la banda.
Ray Davies: recomendaciones
En una entrevista con AllMusic.com de finalees del mes pasado, Avory, de 79 años y uno de los bateristas primeros de los Rolling Stones, ha dicho: “No creo que sea posible ahora”, agregando crípticamente “en términos de salud”.
Es evidente que su líder y alma Ray Davies, a sus 79 años, tiene la salud bastante deteriorada.
Mick continuó diciendo: “No creo que podamos resolverlo porque Dave Davies quería hacerlo de una manera, y Ray Davies quería hacerlo de otra, lo cual es una cosa bastante normal en ellos”.
“Pero siempre recurro a Ray porque él consideró todo el asunto en general. No solo: ‘Esto es lo que quiero hacer’, sino: ‘¿Qué es lo mejor que se puede hacer?’. Por eso siempre escuché a Ray”.
También que Dave quería una reunión de los Kinks con Ray y él, no particularmente con Mick, con quien se sabe de sobra y desde hace muchísimos años que se lleva fatal.
Lamentablemente, la entrevista – programada para promocionar el primer lanzamiento de 60 aniversario de la mítica banda de Muswell Hill, una nueva antología llamada “The Journey Part 1”- no abordó ninguna posible nueva grabación de los Kinks.
Pero sí, entre otras cosas, que fueron Ray y él quienes han escogido las canciones de la última recopilación. Avory intentó meter varios cortes más oscuros, porque se pasan por alto muy a menudo, aunque también han tenido que incluir los más conocidos.
Como canción pasada por alto ha puesto de ejemplo ‘She’s Got Everything’, que los Romantics versionaron en los años 80.
Y opina que la versión de Van Halen de “You Really Got Me” es solo una exageración de lo que hicieron los Kinks. Más notas, muy bueno técnicamente, pero exagerado.
Sobre su primer productor Shel Talmy piensa que hizo su mejor trabajo en los temas duros de la banda más que en los más tranquilos.
Ocho meses antes, en una entrevista del 26 de julio de 2022, Dave Davies dijo que los fans de Kinks no deberían darse por vencidos acerca de la larga discusión sobre la reunión de la banda. En su conversación con The Independent para promocionar su libro de memorias “Living On a Thin Line”, le dijo al periódico que él y su hermano, “hablaron de ello, es posible”.
“Nos llevamos bien. ¡Hablamos de fútbol! Somos fans del Arsenal nacidos y criados… Entonces, sí, soy optimista sobre el futuro”.
De momento queda esa antología “The Journey” y toda la serie de ediciones ampliadas de su producción de finales de los 60 y principios de los 70. En 2022, eso se plasmó en reediciones de “Muswell Hillbillies” y “Everybody’s in Show-Biz” de BMG. Dos años antes habían ampliado su álbum conceptual “Lola Versus Powerman & The Moneygoround, Part One” de 1970. En 2018, lanzaron una edición de lujo de “The Kinks Are the Village Green Preservation Society” de 1968.
Dave entiende que los fans de Kinks pueden estar cansados de esperar:
“Afortunadamente, hay mucho trabajo que podemos hacer en demos. Y luego Ray está todo el tiempo zumbando… Él tiene ideas, viejas, nuevas y en el medio”.
Hace dos semanas se estrenó el vídeo remozado en alta fidelidad de “Do It Again” de los Kinks. Fue la mejor canción de “Word Of Mouth” (1984), uno de sus álbumes más flojos, ahora recuperada en todo su esplendor.