Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

THE KINKS, JANIS JOPLIN, EDDY GRANT… EN EL PASEO DE LA FAMA DE CAMDEN

Escucha Ray Davies
en Amazon Music Unlimited (ad)

The Kinks se van a unir a otros artistas como David Bowie o Amy Winehouse en el Paseo de la Fama de la Música de Londres.

La castiza banda de Muswell Hill liderada por Ray Davies, uno de los verdaderos genios del rock inglés, se encuentra entre los 11 artistas que se unirán al paseo de Camden.

Free music festival in Camden Town with eleven new stones planned for Music Walk Of Fame | Camden New Journal

También serán reconocidos Janis Joplin, Eddy Grant, Buzzcocks, UB40, Billy Bragg, Shalamar, el promotor Harvey Goldsmith, el fundador de Kiss FM, Gordon Mac, los pioneros del rap The Sugarhill Gang y el DJ Paul “Trouble” Anderson.

Sus piedras del Paseo de la Fama se darán a conocer durante una semana a partir del 4 de septiembre, culminando con el primer Festival de Música de Camden gratuito durante todo el día.

London's newest attraction: A Hollywood-inspired Music Walk of Fame - ABC News
El gran Eddy Grant, artista en solitario y viejo líder de los Equals, ha dicho:

“Será genial estar de vuelta a Camden, donde crecí. Ser honrado con una placa de piedra que se colocará en la calle donde caminé, monté y conduje desde la infancia hasta la edad adulta”.

Anuncio

Y añade:

“Es especialmente satisfactorio recibir este honor en 2023, el año de mi 75 cumpleaños y el 40 aniversario de mi innovador álbum ‘Killer on the Rampage'”.

“Mi abuela, que me dio toda mi sensibilidad después de salir del vientre, siempre me decía que cuando alguien te da algo y es algo bueno, lo más importante que hay que decir es gracias”.

Janis Joplin regresa para contarnos su vida en el documental 'Janis' - RTVE.es

Joplin, fallecida en 1970 a los 27 años, se convirtió en una estrella como cantante de Big Brother and the Holding Company antes de lanzarse por su cuenta con su poderosa voz y hacer grandes versiones de “Piece of My Heart”, “Ball and Chain” y “Me and Bobby McGee”.

Sus hermanos Laura y Michael Joplin han dicho que es “realmente especial” verla reconocida en Londres.

Los hermanos han maifestado:

“La música de Janis resonó en una generación hambrienta de autenticidad. Su legado es un recordatorio de que la vulnerabilidad puede ser una fuente de fortaleza, y su voz continúa inspirando a innumerables personas a abrazar su verdadero yo. En momentos como este, es un placer ver su legado honrado de esta manera”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.