Kings Of Leon: recomendaciones
Los reyes siguen a las reinas. Lo ha dicho el batería Nathan Followill, “Mechanical Bull”, el último disco de Kings Of Leon tiene la influencia de Queens Of Stone Age.
Pero no solo del grupo de Josh Homme, Followill ha destacado también la música del imponente combo de funk y soul Sly & The Family Stone, y de la vieja música country en general.
“A diario tocamos material que nos gusta, es interesante conocer lo que la gente escucha. Hay un par de canciones que podrían ser consideradas baladas country, que aun así no son verdaderas canciones country. Una canción tiene un claro aire a lo Queens Of Stone Age. Otra suena más como Sly & The Family Stone. Está todo en el disco”.
Tiempos aparentemente apacibles para Kings Of Leon, que dejaron atrás sus disputas y, parece, sus problemas con el alcohol. El batería dice que sus días como grupo no están contados y que por encima de grupo son una familia. Aunque el grupo se separase, ellos se seguirían viendo. Simplemente necesitaban un descanso de un 2011 muy ajetreado.
“Por fortuna para nosotros, estábamos todos en el mismo espacio mental, y tomar un descanso nos permitió enamorarnos de los que tenemos que hacer para ganarnos la vida. Hicimos lo que sabíamos hacer durante 12 años, que fue tomar nuestros instrumentos y tocar”, concluye Followill.
“Mechanical Bull” será editado el 24 de septiembre. Followill ha dicho que se trata de un disco “más complicado musicalmente” y que han hecho un disco muy maduro que sorprende por lo juvenil que suena.