KINGS OF LEON, ARCADE FIRE Y KANYE WEST, CABECERAS DE CARTEL PARA EL FESTIVAL DE COACHELLASiempre digo que si la economía viajara con las ilusiones, siempre surgiría la recomendación de ir al .

Fueron Pearl Jam quienes descubrieron el lugar, en la cuna del fabuloso e histórico Valle de Indio, en California. Seis años después de inagurar el lugar con una actuación única, en 1999 se viene celebrando con un anual incremento de interés y un enorme prestigio para las cabeceras de cartel.

El cartel, en la izquierda, demuestra que en directo, la escena la dominan , y , con permiso de los Strokes para el último día, un par de semanas después de la aparición del nuevo álbum, llamado “Angles”, del grupo neoyorkino.

El primer día destaca la presencia de Lauryn Hill, si es que llega, con la cantidad de escandalos que protagoniza. Y me ha llamado la atención que Brandon Flowers estará actuando todavía sin los Killers.

Para el segundo día, la vuelta de mis “queridos” Animal Collective, el retorno de Mick Jones con su Big Audio Dynamite y la presencia de Suede, que en USA, tienen que anunciarse como The London Suede.

Para el tercer día, los Strokes casi comparten cartel con el músico negro más importante de las nuevas generaciones: Kanye West. Y destacar también  la presencia maravillosa de The National, pero como es el domingo, siempre es el día más flojo, tras los dos días de cansancio.

Todos los que amamos la música deberíamos estar ese viernes día 15 de abril. Es un fín de semana fabuloso. Pero en nuestro país, incluso musicalmente,  se juega en otra división.