Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

KING TUFF: “THE OTHER” , ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

KING TUFF: "THE OTHER" , ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOSKing Tuff se llama en realidad  Kyle Thomas.Fue miembro del grupo de rock de garage  Ty Segall , The Backgers, formado después del lanzamiento del álbum ” Emotional Mugger”.

Recomendaciones: King Tuff

Bestseller No. 1
Smalltown Stardust [Vinilo]
Smalltown Stardust [Vinilo]
King Tuff
26,99 EUR

Ahora ya estamos en el sexto álbum y ha evolucionado hacia la psicodelia como una manera épica de resistir en un mundo americano en que manda el pop barato de Katy Perry, etc..

Ahora estamos en el momento de la gran depresión artística, con el rídiculo emperador de los Estados Unidos. King Tuff se rie maravillosamente bien de Trump.

Pero también es un enfermo de los coches y eso se nota en sus canciones, en sus videos y llega a asegurar:

“Escribí “The Other” en octubre de 2016. En ese momento era una historia ficticia sobre perderme a mí mismo y la búsqueda de encontrar el espíritu creativo de nuevo. Me imaginé conduciendo en un Subaru Brat azul de 1982, que ha sido el auto de mis sueños desde que era un niño pequeño. Los veía conduciendo por mi ciudad natal, Brattleboro, Vermont, y pensé que el nombre Brat tenía algo que ver con la ciudad en sí. Siempre parecía el unicornio de los autos, solo podías vislumbrar uno cuando no estabas mirando. Así que manejaba este automóvil en mi canción porque puedes hacer lo que quieras dentro de una canción.”.

Anuncio

KING TUFF: "THE OTHER" , ALBUM DE LA SEMANA DE PLASTICOS Y DECIBELIOS

Pura psicodelia. “The Other” es como comienza l álbum, pero mi favorita , la que no dejo de escuchar es la perla escondida de “Circuits in the sand” , con el sonido del hammond, la psicodelia de los Blue Maggos. Fantástico tema.

“Psycho Star” y “Neverending Sunshine” son  también dos enormes   canciones psicodélicas precisas, imaginativas ,  que hacen que “The Other sea mucho más brillante  el álbum anterior de mister Thomas, King Tuff.. Por último, “No Man’s Land” es una despedida fascinante para finalizar el álbum; lento y triunfante, cuando se termina te queda una impresión fuerte.

En el álbum participan también gente afín como  Mikal Cronin, Jenny Lewis, Charles Moothart, Kevin Morby, Greta Morgan y Ty Segall.

[do action=”4-start” artista=”.KING TUFF” album=”.THE OTHER”/]

EL ALBUM.- 
1. “The Other” 6:09
2. “Raindrop Blue” 4:37
3. “Thru the Cracks” 3:36
4. “Psycho Star” 4:41
5. “Infinite Mile” 3:12
6. “Birds of Paradise” 4:27
7. “Circuits in the Sand” 2:59
8. “Ultraviolet” 4:22
9. “Neverending Sunshine” 3:40
10. “No Man’s Land” 5:53

Las canciones señalas en negrita son nuestras favoritas

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.