kc

Los nuevos .

La formación décimo octava del legendario grupo de rock progresivo ya tiene fechas para nuevos conciertos en directo. De momento cinco en concreto, todas en septiembre en Nueva York.

King Crimson actuarán en The Egg en Albany, Nueva York, el 9 y 10 de septiembre, y en el Best Buy Theater los días 18, 19 y 20 del mismo mes.

El pasado mes de septiembre el líder del grupo, , anunció la vuelta al directo del “Rey Carmesí” con una nueva formación de siete miembros, que incluye tres percusionistas, tras un largo año de ensayos.

Parecía imposible que pudiera haber más King Crimson, pero a veces las cosas dan un giro inesperado, sorprendente. El último disco de estudio del grupo, “The Power To Believe” se editó hace más de diez años, y su última actuación en directo data de 2008. Fripp parecía que se iba a retirar del mundo de la música definitivamente en 2012, decepcionado con los ejecutivos de Universal. “Mi vida como músico profesional es un ejercicio de futilidad sin alegría”, llegó a declarar.

RobertFripp-live

Robert Fripp, el amo del calabozo.

La banda en esta ocasión va a estar formada por el bajista Tony Levin, el batería Bill Rieflin (R.E.M., Nine Inch Nails) y los veteranos percusionistas Pat Mastelotto y Gavin Harrison (Porcupine Tree), el guitarrista y cantante Jakko Jakszyk y el saxofonista Mel Collins.

“El nuevo punto de vista de Crim va a ser el de una Back Line convencional – Gavin Harrison, Bill Rieflin, Tony Levin y Pat Matstelotto- reconfigurada como Front Line, y con Mel Collins, Jakko Jakszyk y yo como Back Line. Todos los Crims han expresado un gran entusiasmo en el retorno a la acción.”

Robert Fripp le ha contado a la revista Uncut que tienen planes de tocar también en el Reino Unido, pero que depende de varias circunstancias y que de momento lo único seguro es que tocarán en los Estados Unidos.