Plásticos y Decibelios

KING CRIMSON: NUEVO DOBLE EN DIRECTO EN NOVIEMBRE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

KING CRIMSON: recomendaciones

Bestseller No. 1
In The Court Of The Crimson King
In The Court Of The Crimson King
In The Court Of The Crimson King [Original Master Edition] by King Crimson (2004-11-07)
11,85 EUR

King Crimson han anunciado para el 19 de noviembre, vía DGM, un álbum doble en directo con grabaciones hechas durante su reciente gira por Estados Unidos con The Zappa Band como teloneros.

Titulado “Music Is Our Friend”, al igual que la gira, el LP incluye la actuación completa de la banda en la última fecha en Washington, DC, el 11 de septiembre, con cuatro pistas adicionales extraídas de su aparición en Albany, NY, el 22 de agosto.

Rock Cellar Magazine

En el comunicado del disco puede leerse:

“Conteniendo una nueva perspectiva sobre material clásico grabado durante una gira que tuvo lugar a pesar de problemas casi insuperables, “Music Is Our Friend” es un bootleg oficial que presenta toda la impresionante actuación final de King Crimson en Norteamérica”.

“En conjunto, estas pistas representan tanto el comienzo como el final de una gira que tuvo lugar a pesar de problemas casi insuperables. Para cuando King Crimson llegó a Washington, la banda estaba en una forma feroz como un conjunto poderoso y enérgico con varios arreglos reelaborados que diferían de giras anteriores”.

“Con una sección central restaurada de ‘Larks’ Tongues in Aspic Part One’, que no se había tocado desde 1973, variados arreglos de teclado, Tony Levin en el contrabajo en ‘Neurotica’ dando a la pieza un swing extra. Hay además un cierre emocional de set con ‘Starless ‘, y un bis inmensamente poderoso en ‘21st Century Schizoid Man’”.

 

El espectáculo de Albany se presentó en un formato de “amigos y familia” para ofrecer “una sensación más íntima”, señala el mismo comunicado.

Anuncio

“Como corresponde a un lugar pequeño y una audiencia invitada, el sonido y el ritmo brindan la oportunidad de escuchar una serie de material que no se reproduce en Washington debido a limitaciones de tiempo”.

El disco inluye un libreto con fotos de Tony Levin y el mánager David Singleton, escritos extraidos del diario del líder Robert Fripp y un relato sobre cómo es una gira durante la pandemia de Singleton.

King Crimson anuncia las fechas para su tour por América del Norte en 2021.

El anuncio también incluye una cita de Fripp, que se ha convertido en el rey de las versiones, con su esposa Toyah, en tiempos de confinamiento:

“Una finalización es un nuevo comienzo”, quizás refiriéndose a los recientes comentarios del cantante y guitarrista Jakko Jakszyk.

En multiinstrumentista le dijo en agosto a Ultimate Classic Rock:

“Nuestros mánagers han dicho que es muy poco probable que volvamos a los Estados Unidos. Creo que pensaron que anunciarlo como una especie de gira de despedida era algo de mal gusto, y algo que terminas lamentando si cambias de opinión. Pero, en esencia, según tengo entendido, esta será la última vez que toquemos aquí”.

Anuncio

King Crimson, ‘Music Is Our Friend’ Track Listing:
CD 1
1. Introductory Soundscape
2. The Hell Hounds Of Krim
3. Larks’ Tongues In Aspic Part I
4. Pictures Of A City
5. The Court Of The Crimson King
6. Red
7. Tony Cadenza Deals It Slitheryacious-To-The-Max
8. Neurotica
9. One More Red Nightmare
10. Indiscipline

CD 2
1. Epitaph
2. Radical Action II
3. Level Five
4. Starless
5. 21st Century Schizoid Man
6. Tony Cadenza Serves It Piping Hot
7. Discipline
8. Larks’ Tongues In Aspic Part II
9. Islands

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

KING CRIMSON: NUEVO DOBLE EN DIRECTO EN NOVIEMBRE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.