Plásticos y Decibelios

KIM CARNES CANTÓ A LOS MARAVILLOSOS OJOS DE BETTE DAVIS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bruce Springsteen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1

KIM CARNES cumple hoy 77 años, la gran voz de “Bette Davis Eyes”. Nunca había dudas sobre su voz, entre desgastada, envejecida, conmovedora, desafiante. Como un instrumento enormemente convincente para cualquier persona enamorada de la música.

Nacida en Los Ángeles, Carnes escribió su primera canción a la tierna edad de cuatro años y no se ha detenido desde entonces. Su primer contrato editorial, que la unió con el famoso productor Jimmy Bowen, la hizo compartir el tiempo para escribir canciones junto los futuros Eagles, Don Henley y Glenn Frey, así como con JD Souther.

KIM CARNES CANTÓ A LOS MARAVILLOSOS OJOS DE BETTE DAVIS
Con Bette Davis

En 1971, Carnes cantó “Nobody Knows”, escrita por Mike Settle, sobre los créditos finales de la película. Carnes también logró un éxito como compositora con “Sing Out for Jesus”, grabada por Big Mama Thornton para esa misma película.

Kim Carnes, por fín, firmó con A&M Records y lanzó un par de álbumes. El segundo, navegando, producida por el legendario Jerry Wexler, contó con el gran tema “Love Comes From Unexpected Places”.

En 1978, Carnes se convirtió en la primera artista en firmar con el sello EMI-America recién establecido y que había fichado también a David Bowie y Tina Turner, con Gene Cotton, obtuvo su primer éxito “You are part of me”.

En 1980, Gedeón, un álbum conceptual emblemático grabado por Kenny Rogers, fue escrito en su totalidad por Carnes y Ellingson.

Anuncio

Kim Carnes – Bette Davis Eyes | Un día, un disco.

Impulsada por el éxito de “Bette Davis Eyes”, su gran número 1 durante nueve semanas, su álbum pasó cuatro semanas en el número 1 en USA. Y estuvo en todo el mundo, obteniendo una nominación al Grammy por Álbum del año.

Convirtió una buena canción music hall de 1974 de Jackie Deshannon (abajo se puede escuchar) en una obra maestra del pop rugoso, a lo Rod Stewart.

Su racha de éxitos, difundida en las listas contemporáneas de pop y adultos continuaría con canciones como “I Pretend”, “What About Me” o “Crazy in the Night”, entre otras.

En 2000, interpretó “Ring of Fire”, un dúo con Jeff Bridges, para su película, The Contender, y ha contribuido a las bandas sonoras de una amplia variedad de películas, desde Spaceballs hasta Valentino: The Last Emperor.

En 1985, Carnes estaba entre el grupo de cantantes que contribuyeron con voces como Estados Unidos para África al sencillo y video musical “We Are the World”, que vendió 20 millones de copias en todo el mundo.

USA for Africa, cuando las estrellas se unieron contra el hambreshowbizBeta - Noticias del mundo del espectáculo

En 1988, Carnes se reunió con el productor Jimmy Bowen y grabó View From the House, que contenía  su éxito Top 10 AC, “Crazy in Love”. Continuando tocando y escribiendo canciones, Carnes y su familia se mudaron  finalmente, a Nashville, en 1994.Y dice ahora:

Anuncio

“Escribo lo que amo y siempre he hecho eso. Tengo mucha suerte de estar escribiendo y actuando con algunos de los mejores compositores  del mundo. Aún me estoy divirtiendo mucho”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

KIM CARNES CANTÓ A LOS MARAVILLOSOS OJOS DE BETTE DAVIS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.