Plásticos y Decibelios

“KILN HOUSE”: LOS PRIMEROS PASOS DE CHRISTINE MCVIE EN FLEETWOOD MAC

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

La primera contribución de Christine McVie a un disco de Fleetwood Mac fue en el cuarto álbum de estudio de la banda inglesa, “Kiln House” (1970), el primero que publicaron sin el gran Peter Green. Ella todavía no era miembro oficial de la banda, pero hizo el bonito dibujo de portada y contraportada, y aportó coros y teclados en algunas de las canciones.

Chistine venía de publicar su primer LP en solitario, “Christine Perfect”, aquel mismo año, después de su marcha de Chicken Shack, la banda de blues rock con la que grabó sus dos primeros álbumes en 1968-69.

15 amazing pictures of Fleetwood Mac, from 1969 to now

 

“Kiln House” es una pequeña joya, un disco de 33 minutos y pico con pocas pretensiones, grabado en los De Lane Lea Studios de Londres y producido por la banda con Martin Birch de ingeniero de sonido. Fue publicado el 18 de septiembre de 1970 por Reprise Records en Inglaterra y los Estados Unidos.

Básicamente es un LP de espíritu rocanrolero ya desde el jubiloso comienzo “This Is The Rock”; una versión de “Honey Hush” de Big Joe Turner, retitulada “Hi Ho Silver”; y probablemente las dos mejores del lote, una poderosa y eléctrica “Tell Me All the Things You Do” y la extensa, estupenda, “Station Man”.

 

En cuanto al homenaje a Buddy Holly, “Buddy´s Song”, es un medley que Bobby Vee cantó en el LP “I Remember Buddy Holly” (1963), al parecer ensamblado por Waylon Jennnings y cuyo crédito atribuyó a la madre de Holly, Ella, para que se beneficiara económicamente.

La canción utiliza “Peggy Sue Got Married” en las estrofas y “Maybe Baby” y “Rave On” en el puente, además de mencionar “Rave On”, “Think It Over”, “That’ll Be the Day”, “Maybe Baby” y “Peggy Sue”. 

Anuncio

 

A ese espíritu rocanrolero de sana intrascendencia que embriaga “Kiln House”, los cambiantes Fleetwood Mac le añadieron 5 canciones de corte diverso y más tranquilo.

Bueno… “Jewel Eyed Judy” es un poco engañosa, porque en ella alternan un inicio folk- rock (un poco “Little Black Egg”, un poco “The Crying Game”) con un estribillo eléctrico y gritón, definitivamente rock & roll. “Earl Gray” es una perla atmosférica de Danny Kirwan y “One Together” un pequeño tema country- folk con abundancia de voces. “Blood On The Floor” es fácil de imaginar en la voz de Elvis. Las dos últimas son composiciones de Jeremy Spencer.

 

Pero tal vez lo más curioso y extravagante llegue en el último corte, su versión de “Mission Bell” de Donnie Brooks. La banda otorga al limpio tema pop con campanitas de 1960 de un inicio misterioso casi Jefferson Airplane, que alternan a lo largo de la canción con el fantasma de Buddy Holly. Gran final.

“Kiln House” es un poco como “Ram” de Paul McCartney, cuando la sencillez y escasas pretensiones fructifican en un disco entretenido y brillante.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
"KILN HOUSE": LOS PRIMEROS PASOS DE CHRISTINE MCVIE EN FLEETWOOD MAC
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.