LOS KILLS SE HACEN GRANDES

El lider los Kills, Jamie Hince, con su novia Kate Moss

Los du0s maculino-femenino funcionan o han funcionado desde siempre. Desde los inmaculados tiempo de Sonny and Cher. Más cerca tenemos el fenomenal caso de los White Stripes y, ahora, los Kills.

Jamie Hince y Alisson Mosshart han hecho el mejor álbum, de largo de los Kills. Su “Blood plerasure” impresiona desde el primer tema, en mi caso particular me impresiona el tremendo ‘Future Stars slow’, que ya está en la lista de favoritos.

Uno creía que la Mossheart iba a quedar aprisionada por el “charme” de Jack White, pero el relativo éxito de The Dead Wheater, ha permitido a Alison a volver con su Jamie y realizar un cuarto álbum esplendido.

Sin embargo, los críticos ingleses han atacado al duo. ¿Por qué?. Porque Jamie Hince se ha convertido en un personaje de los tabloides, dado su noviazgo y su próxima boda con Kate Moss, a la que definitivamente le apasionan los músicos, dado su tumultuoso affaire anterior con Peter Doherty.

El domingo leía en el Sunday Times, una historia de nada menos de dos paginas sobre la vida y la boda de la Moss, con su nuevo héroe de la guitarra que es Hince, inglés. Alison es norteamericana.

Jamie ha dicho que la mayoría de las canciones han sido escritas en guitarra acústica, que ha vuelto a descubrirla y quizá las melodías hayan aparecido en otra dimensión. Temas como ‘Satellite’ y, sobre todo, ‘Baby Says’, que la cantan a duo, marcan un nuevo territorio.

La verdad es que se ha quejado poco de la larga espera de un par de años que ha tenido que esperar a Alison, enfrascada en un idilio musical y personal con Jack White.

Pero este cuarto álbum predice que ya pueden tocar el techo entre los grandes.

Abajo, la sensacional ‘Satellite’.