La canción Killing me softly with his song, cantada por Roberta Flack, ha sido designada por PLASTICOS Y DECIBELIOS, como la mejor o la gran canción para una mujer cantando.Hoy se cumplen 45 años del número uno en las listas . Roberta murió el año pasado . Tenía 81 años. 

La canción que es todavía un misterio por la autoría. La cantante y pianista Lori Lieberman dice que ella escribió la letra. Pero los autores oficiales son Fox and Gimbel.Lori vive todavía y tiene 66 años años. La cantó en 1972.

En los últimos años, a medida que el perfil de Lieberman ha crecido, Gimbel y Fox han negado públicamente . Niegan que la letra de Lieberman era el material esencial de la canción.  Ella aseguraba que escribió la letra  tras su asistencia a un concierto de Don McLean . Tanto Gimbel como Fox afirmaron en forma impresa que Lieberman no había participado en la creación de la canción.  Don McLean apoyó a Lieberman tanto en su sitio web .

El 5 de abril de 1973, Norman Gimbel informó :

“Lori Lieberman nos contó sobre esa experiencia que tuvo al escuchar a McLean … Tenía la sensación de que esta podría ser una buena canción, así que los tres discutimos . Lo hablamos varias veces”

¿Hubo acuerdo extra judicial?.

Aquí puedes ver la lista completa de LAS 20 GRANDES CANCIONES PARA MUJERES.

7432690

La primera versión del temazo:

 

La versión de Roberta Flack 

Los Fugees también la hicieron número uno.