Portada del cuarto album de los Killers

Los Killers ya han confirmado la salida de su cuarto álbumBattle Born para el mes de octubre. Está absolutamente terminado y aprobado por la propia compañía de discos.

Battle Born es el nombre de sus estudios en Las Vegas, donde casi se ha grabado todo el álbum y, al parecer, el nombre de la casa original de Brandon Flowers.

Al final, el álbum no es tan rockero como se presumía, tras las ascensión de Steve Lillywhite como productor jefe del álbum.

Es que también ha intervenido mi productor favorito en rock americano, Brendan o´Brien, pero también hay pop con Damian Taylor, que también ha intervenido.  Y, por supuesto, el programador Stuart Price, el hacedor del anterior álbum “Day and Age”.

Por lo tanto, Brandon ha gozado de un par de canciones programadas, que se ha tenido que tragar el batería Ronnie Vanucci, el gran enemigo de Price.

Dice Flowers que “Battle Born” es el tema más mediático, de mayor calidad de todo el álbum, pero que no nos dejen de interesar estas canciones:

“The Slot Tech”, “The Rising Tide”, “Heart of a Girl”, “Carry Me Home”, “Flesh and Bone”, “Runaways” y ‘Miss Atomic Bomb', que es una de la favoritas de Flowers.

Hay que oír el álbum, porque el adelanto con la versión de los Raspberries, el grupo de Eric Carmen, ‘Go all Way' para la película de Tim Burton no tiene nada que ver con el nuevo álbum.