Anuncios

KIDD CREOLE DE GRANDMASTER FLASH & THE FURIOUS FIVE, CULPABLE DE ASESINATO

grandmaster flash: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Message
The Message
12,49 EUR

Kidd Creole, miembro fundador del grupo del grupo pionero del rap Grandmaster Flash & The Furious Five, autores de éxitos como “The Message” o “White Lines”, ha sido declarado culpable de homicidio involuntario después de apuñalar a un vagabundo hasta la muerte.

Rapper Kidd Creole, From Grandmaster Flash and the Furious Five, Accused of Murder

El incidente ocurrió el 1 de agosto de 2017, cuando Creole (de nombre real Nathaniel Glover) se encontró con el vagabundo de 55 años John Jolly en una calle del centro de Manhattan. Glover terminó apuñalando a Jolly dos veces en el pecho con un cuchillo para carne. Jolly murió en el hospital poco después.

Anuncios

Al día siguiente, la policía de Nueva York arrestó a Glover y lo acusó de asesinato en segundo grado.

“A decir verdad, pensé que era gay y él me decía ‘¿qué pasa?’, y pensé que él estaba pensando que yo era gay”, dijo Glover en una entrevista grabada en video con la policía.

“Así que estaba un poco molesto por eso. Se acercó a mí. Me puse un poco nervioso. Entonces traté de retroceder un poco, y él avanzó, y luego cogí el cuchillo y lo apuñalé… Ojalá nunca lo hubiese visto. Todo es culpa mía, porque elegí apuñalarlo. Tengo que asumir la responsabilidad de eso”.

Juzgan a Kidd Creole de The Furious Five por asesinar a un vagabundo

Glover afirmó que el incidente fue en defensa propia, y su abogado le dijo al jurado: “Damas y caballeros, esta es la ciudad de Nueva York. Son las 12 de la noche. ¿Quién te está diciendo ‘¿Qué pasa?’ con buenas intenciones?”.

Sin embargo, el asistente del fiscal de distrito, Mark Dahl, respondió al argumento de defensa propia. “El acusado confesó haber sacado un cuchillo de cocina y clavarlo repetidamente en el cuerpo de un extraño en la calle, matándolo. ¿Había algo que le impidiera simplemente huir del Sr. Jolly? No.”

The Kidd Creole: Triste final para uno de los pioneros del rap | EL MUNDO

El jurado llegó a su veredicto solo unas horas después de que los abogados de ambas partes presentaran sus argumentos finales, con Glover declarado culpable de homicidio involuntario.

El pionero del rap será sentenciado el 4 de mayo. Se enfrenta a un máximo de 25 años de prisión.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

KIDD CREOLE DE GRANDMASTER FLASH & THE FURIOUS FIVE, CULPABLE DE ASESINATO
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.