Al final, las aspiraciones políticas del músico Kid Rock no fueron descubiertas el martes por la noche ante miles de aficionados,  cuando el rockero-rapero realizó el primero de seis conciertos en un nuevo estadio deportivo en Detroit.

Durante gran parte del verano, el nativo del área de Detroit ha provocado una candidatura republicana para el Senado de los Estados Unidos. Continuó haciéndolo en el concierto, pero no dijo si entraría en la carrera.

El nombre real de Kid Rock es Robert Ritchie. No está claro qué nombre podría aparecer en la papeleta si se ejecuta – algo que podría hacer una diferencia en lo bien que lo haría.Tendría que presentarse con su verdadero nombre, no como el de Kid Rock.

Mientras tanto, dos republicanos han proclamado ya sus candidaturas para el puesto de la senadora demócrata demócrata Debbie Stabenow. Stabenow, que fácilmente ganó la reelección en 2006 y 2012, buscará un cuarto término y se espera que formalmente lanzará su campaña el próximo año.

Kid Rock apoyó al republicano Mitt Romney para presidente en 2012 y al republicano Donald Trump durante la campaña de 2016.

Ha proclamado su sentido patríótico de entender la política, como firme ultraderechista.