Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“KEY TO THE HIGH WAY ” , UNA DE LAS JOYAS DE LAS MARAVILLOSAS 24 NOCHES DE ERIC CLAPTON

Escucha Eric Clapton
en Amazon Music Unlimited (ad)

Se publica a versión  de blues inédita de Eric Clapton de 1991 en el Royal Albert Hall de la sensacional “Key To The Highway” .

Clapton abrió muchas de sus fechas en vivo en 2022 con el clásico de blues “Key To The Highway”. La canción abre el set de Blues en la reedición de 24 Nights 2023, y Eric y la banda ofrecen una hermosa y magistral interpretación de esta gran canción.

"KEY TO THE HIGH WAY " , UNA DE LAS JOYAS DE LAS MARAVILLOSAS 24 NOCHES DE ERIC CLAPTON

Key to the Highway “ es un absoluto  estándar de blues que ha sido interpretado y grabado por varios artistas de blues . El pianista de blues Charlie Segar grabó la canción por primera vez en 1940. Jazz Gillum y Big Bill Broonzy siguieron con grabaciones en 1940 y 1941, utilizando un arreglo que se ha convertido en el estándar.

Cuando Little Walter actualizó la canción en 1958 con un estilo de blues eléctrico de Chicago , se convirtió en un éxito en la lista de discos de R&B. Desde entonces, una variedad de artistas han interpretado la canción, pero siempre las de  Eric Clapton , han sido las mejores.  Eric ha grabado varias versiones.

 

 

Todo el audio y video incluidos en The Definitive 24 Nights fue minuciosamente restaurado y actualizado por el equipo de Clapton de Simon Climie (producción y mezcla de audio), el productor Peter Worsley (Slowhand at 70 y The Lady In The Balcony) y el director David Barnard (The dama en el balcón).

Y la maravillosa versión con el genio B.B.King.

Y CON KEITH RICHARDS:

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.