Tame Impala primero mostraron la portada de su nuevo, cuarto, LP, “The Slow Rush”, y ayer por la tarde estrenaron su primer sencillo “It Might Be Time” y anunciaron su fecha oficial de edición el 14 de febrero, día de San Valentín.
| Escucha KEVIN PARKER en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La nueva canción sigue la línea contemporánea de “Currents”, pero con evidentes deudas y guiños al pasado. En este caso, ese piano eléctrico tan Roger Hogdson de Supertramp y un sintetizador que es puro Beach Boys (“Wild Honey”) pero con la grandeza de sonar a ellos mismos, a Tame Impala.
A Supertramp les gustaba definir su música como “rock psiquíco”. Ahora parece haberles tomado la palabra Kevin Parker, que ha reconocido sin ningún tipo de tapujos su influencia.
Parker habló ayer en Instagram sobre la canción y el anuncio del álbum, y sobre los retrasos que han afectado el lanzamiento de “The Slow Rush”. También prometió sacarlo de gira en 2020.
“Hay todo tipo de excusas para poder servirte, pero básicamente todo se reduce a que odio la idea de daros algo que no sea lo mejor que mi corazón, alma y cerebro puedan dar”. Pero estoy tan jodidamente aliviado que finalmente ha llegado el día en que puedo daros una cita, supongo que vosotros también…”.
Parker también departió ayer con Zane Lowe en Beats 1 sobre ‘It Might Be Time’:
“Me encantan esas melodías de Supertramp progresivas de los setenta, cosas emocionales. Pero también me encantan los tambores extremadamente distorsionados y explosivos, ¿sabes? Y siento que no he hecho una canción en mucho tiempo que tenga a la batería como característica principal, ya sabes, que haya explosiones en forma de batería. Bueno, amo los sonidos de batería”.
“En toda la música que escucho, ya sea rock, roll o hip-hop o lo que sea, la batería es lo que más me gusta. Nunca espero que otras personas se preocupen por la batería tanto como yo, por lo que no siempre la pongo a la vanguardia de mi música, pero esta vez era simplemente una buena ocasión para hacerlo”.
En cuanto a la fecha de lanzamiento del disco por San Valentín, Parker explica:
“Creo que solo espero pacientemente para que las fábricas de vinilo hagan su labor. He tenido muchas conversaciones con mi sello discográfico y mánagers y demás. Es como un contraste con ‘Jesus is King‘ de Kanye West. Salió como ocho horas después de que terminaran de trabajar en él. ¿Por qué no podríamos hacerlo así?” ¿Sabes?”.
“Daría cualquier cosa por poder lanzar el álbum poco después de haberlo terminado, ¿sabes?, como lo desearía cualquier artista. Oh, Dios mío, todo lo que quiere hacer un artista cuando lo termina es que la gente lo escuche, ¿sabes? Allí y entonces, sin esperas de cuatro meses o lo que sea”.