KEVIN AYERS YA REPOSA FELIZMENTE EN DEIÀ

k2

Las cenizas del cantante británico ya reposan cerca del que fue su guitarrista, el añorado Ollie Halsall, en su querida Deià, uno de los paraísos hippies en los años 70. Kevin Ayers falleció el pasado 10 de febrero en Monteliu, Francia.

El viernes tuvo lugar la ceremonia de enterramiento de las cenizas, justo el día en que Ayers hubiera cumplido 69 años. Una ceremonia feliz, informal, pero cargada de significados.

Galen Ayers encabezó la comitiva portando la urna con las cenizas de su padre envuelta en una tela roja. El tono de la ceremonia fue distendido haciendo más hincapié en el cumpleaños del músico que en el propio depósito de las cenizas en camposanto.

Entre los presentes, aparte de las hijas de Ayers, y Diandra Luker – ex mujer de Michael Douglas-. Parece ser que Damon Albarn quería asistir pero no pudo. Mike Oldfield se unió al tributo a través de Skype.

Las música de la ceremonia la pusieron la cantante Bridget St. John (la Nico de ) y el saxofonista John Altman, quien recordó que Kevin ya podía reunirse con Ollie Halsall. Tocaron el inolvidable “May I?” y también un entrañable “cumpleaños feliz”.

Luego todos marcharon al bar Sa Fonda, lugar en el que la banda de Tomàs Graves (hijo del célebre escritor Robert Graves, otro enamorado de Deià) Pa Amb Oli interpretó para los presentes algunas de las canciones de Ayers. La fiesta continuó con la propia Band.

Un homenaje sencillo, desprovisto de dramatismo y hippie como el propio Kevin. Aunque él en realidad estaba por encima del hippismo, y su estilo de vida era muy anterior y directamente ligado a la bohemia pura y dura. Si los hippies no hubieran existido, Kevin hubiera sido igual.

La ceremonia se inició con la puesta de sol y se extendió durante la noche para celebrar las canciones y el espíritu de .

“Singing a song in the morning, singing it again at night.
I don’t even know what I’m singin’ about.
But it makes me feel alright yeah yeah. Makes me feel alright”.

[youtube id=»8B9gFvOu4cg» width=»630″ height=»350″]

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    4

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.