Resultado de imagen de Pebe Sebert kesha

ha vuelto a las raíces de su música country, en un proceso inverso al de Taylor Swift, por ejemplo, en medio quedaría Miley Cyrus, que también ha vuelto un poco a sus orígenes en clave muy pop.

Este martes, la cantante se unió a Vince Gill, Emmylou Harris y Maren Morris en un acto benéfico para el Salón de la Fama de la Música Country en Nueva York.

La cantante pop le dijo a la multitud allí presente que aprendió todo sobre la composición de su madre, Pebe Sebert, quien escribió canciones para algunos de los artistas más icónicos de la música country, incluyendo a Johnny Cash y Dolly Parton. Kesha prefiere ensalzar la obra de su madre a la suya propia.

“Mi madre es una compositora, una increíble compositora country, así que cuando tenía 16 años, decidí ser la antítesis de la música country, que era la música dance-pop”, dijo Kesha.

“Pero luego decidí que era una tontería”.

Musicians Maren Morris, Vince Gill, Emmylou Harris and Kesha attend the Country Music Hall of Fame and Museum's 'All for the Hall' Benefit on February 13, 2018 in New York City.

De entre las canciones compuestas por la madre de Kesha, la más reciordadad es “Old Flames Can´t Hold a Candle To You”, que ha sido grabada por Cash, Parton y Merle Haggard.

“La canción está en el Salón de la Fama. Ella me enseñó a escribir canciones. Así que al crecer, me enfrenté a la vida escribiendo canciones”.

La cantante de 30 años la versionó en su último álbum “Rainbow” para lo que contó con la especial ayuda de Dolly Parton, quién el pasado septiembre habló sobre su colaboración con Kesha:

“Su madre escribió esa canción y fue uno de mis discos número 1 en el inicio de mi carrera. Cuando apareció Kesha… me pareció algo de lo más natural”.