Al principio de la carrera de The Beatles, John Lennon y Paul McCartney estaban trabajando en el sencillo “From Me to You” y buscaron la ayuda del compositor Kenny Lynch, conocido cantante y compositor que, entre otras cosas, les dio a Small Faces canciones como “Sha-La-La-La-Lee”, “You’d Better Believe It” y “Sorry She’s Mine”.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Había transcurrido un período de aproximadamente media hora y nada parecía salir de ellos, según contó el músico Roger Greenaway.
Lynch se frustró con la incapacidad de Lennon y McCartney para terminar la canción, y explotó contra ellos. Greenaway recuerda que Lynch dijo:
“Bueno, eso es todo. No voy a escribir más de esa maldita basura con esos idiotas. Ellos no conocen la música de sus traseros. ¡Eso es! ¡No más ayuda de mi parte!”
Sin embargo, Lynch no solo fue el primer intérprete de unas canción de los Beatles (“Misery”, 1963) sino que acabó apareciendo en la portada del álbum “Band on the Run” de Wings, años después de que los Beatles se disolvieran habiendo dejado su capacidad como compositores bien clara y alta. Lynch fue saliendo paulatinamente de su error a lo largo de los 60s.
McCartney y Lennon pudieron haber resultado frustrantes para Lynch porque no sabían leer ni escribir música.
Según reconoció el propio McCartney:
“No veo la música como puntos en una página. Es algo en mi cabeza que continúa. Ninguno de nosotros lo hizo en los Beatles. Sin embargo, hicimos algunas cosas buenas. Pero nada de eso fue escrito por nosotros. Es básicamente notación. Esa es la parte que no puedo hacer”.