KENNEY JONES EXPLICA POR QUÉ FACES NO FUE UNA BANDA MEJOR

Rod Stewart Sick, Will Miss Faces Reunion at Rock Hall | Billboard

Kenney Jones, ex batería de Small Faces, Faces y The Who, ha mirado atrás recordando la producción musical de Faces y ha dicho que podría haber sido mejor si la banda no hubiera pasado tanto tiempo de fiesta.

El hombre que sustituyó a Keith Moon en los Who ha descrito a Rod Stewart y el resto de sus compañeros de banda (Ronnie Wood, Ronnie Lane, Ian Mclagan) como un "grupo inmanejable", y ha lamentado el hecho de que a menudo bebían antes de comenzar las sesiones de grabación, y que no solían ir con mucho material preparado antes de entrar en el estudio.

"Fue muy frustrante a veces cuando entrábamos a grabar, porque creo que íbamos resolviendo las cosas a medida que avanzábamos", explica Jones a la revista Uncut en sus edición de junio.

"Hacíamos un riff, luego veíamos si podíamos hacerlo funcionar, en lugar de entrar con una canción terminada... Musicalmente, creo que podríamos haberlo hecho mucho mejor si hubiéramos estado más sobrios".

Es cierto que los Faces dejaron cuatro buenos discos, con algunos momentos muy buenos y con ese gran sonido setentero, pero no cuatro grandes discos.

Faces Could Have Been Better, Says Kenney Jones – Megarock Radio ...

Jones afirma que la pasión del grupo por la juerga hizo las cosas más difíciles para las personas que trabajaban con ellos:

"Éramos una panda de cachondos. Nuestro mánager Billy Gaff era irlandés, un tipo encantador. Pero nunca podría tener una reunión grupal seria con Faces, ya que le poníamos cosas en la cabeza y le tirábamos cosas. Significaba que nunca podía hablar de nada. No temgo ni idea de como tomaba las decisiones. Tony Toon era nuestro publicista. Solíamos tratarlo de la misma manera".

Jones también contó una anécdota de una fiesta de Navidad en un pub, donde Faces estaba bebiendo brandy y Coca-Cola y empezaron a bailar con la música:

"Tony Toon realmente se estaba metiendo en nuestro rollo, así que agarramos unas serpentinas y las lanzamos sobre él. Estaba cubierto de pies a cabeza. Como todos estábamos bailando, fui detrás de él, saqué mi encendedor y encendí las serpentinas. Subieron como una vela: "¡Whoosh!". Todo lo que recuerdo es que Tony corría y decía: "¡Estoy en llamas! ¡Estoy prendido!'".

Además de todo esto, lo que no dice Kenney Jones es que la carrera paralela en solitario de Rod Stewart les lastró, restó fuerza a Faces. Imaginen que muchas de esas estupendas canciones de los primeros discos de Rod hubieran ido a parar al repertorio de Faces.

Faces tuvieron definitivamente dos problemas: demasiado cachondeo y la carrera en solitario de su cantante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.