faces-iii

Parece como si el legendario batería de Small Faces, Faces y The Who hubiera querido hacerle un regalo de cumpleaños a , que cumple hoy 69 años.

A pesar de la inicial indisposición de Kenney Jones e Ian Mclagan (teclista de , Faces y Rolling Stones) para reunir a Faces, un acuerdo entre los distintos managements de los músicos podrían hacerlo posible.

A Ian McLagan le molestó que Rod Stewart anunciara, a primeros del pasado mes de diciembre, una reunión del grupo para 2015 sin haberles consultado a él y a Jones. McLagan comunicó que estaba más interesado en una reunión del previo a Faces, Small Faces (reunión un tanto absurda sin sus líderes, los fallecidos Steve Marriott y Ronnie Lane) y que eso ocurriría en 2015, así que lo de Faces iba a tener que esperar por lo menos hasta 2016.

“MacLagan no se dio cuenta de que estábamos hablando porque todo estaba en su fase inicial, pero él lo ha comprendido ahora”, le ha comentado Kenney Jones a Billboard en un intento de aclarar la confusión creada. “Stewart probablemente daba por hecho que todos lo sabíamos, así que no hubo mala fe”.

Para el puesto de bajista en los nuevos Faces, se ha hablado del bajista de la banda de Rod Stewart, Conrad Korsch, como sustituto de Ronnie Lane. En una reunión anterior fue el ex bajista de Sex Pistols, Glen Matlock, con Mick Hucknall de Simply Red (increíblemente) haciendo las veces de Rod Stewart.

Además Jones y McLagan han estado trabajando en la nueva recopilación de Small Faces: “Here Come the Nice – The Immediate Years 1967 -1969”, y están preparando también un guión para una versión en dibujos animados del disco conceptual de 1968 de Small Faces, “Ogden´s Nut Gone Flake”. 2015 es un año importante para ellos porque se cumple el 50 aniversario de “Watcha Gonna Do About It”, el primer single de Small Faces, editado en 1965.

Los Faces estuvieron a punto de juntarse en 2012, cuando Rod Stewart entró en el Rock and Roll Hall of Fame, pero una inesperada enfermedad de Rod dio al traste con la reunión.

“Hemos estado hablando de ello desde hace mucho tiempo. Hay que hablarlo por lo menos un año antes de que pueda hacerse algo. no acabaron precisamente bien, por lo que sería bueno acabar bien la historia”, concluye Jones.

[youtube id=”BQISujVdfv8″ width=”630″ height=”350″]