KENDRICK LAMAR Y SZA, ACUSADOS DE ROBAR A UNA ARTISTA AFRICANA

En febrero de 2019 dábamos la noticia de que Kendrick Lamar y SZA habían sido acusados de robar artwork a Lina Iris Viktor, una artista británico-liberiana para su vídeo de “All The Stars”.

Ahora se ha sabido que han resuelto la demanda después de haber sido desestimada en el tribunal.

Se supo que Viktor fue contactada por representantes de Marvel sobre la posibilidad de usar sus creaciones en noviembre de 2016 y diciembre de 2017, pero rechazó sus ofertas en ambas ocasiones.

Pero sin embargo acabaron utilizando en “All The Stars” imágenes con una similitud a las de la serie “Constelaciones” aparecieron en el video a partir de 2′ 59″. El parecido es más que evidente.

El abogado de Viktor, Christopher Robinson, le dijo al New York Times durante la demanda inicial:

“La violación de los derechos de la Sra. Viktor es intencional y grave. ¿Por qué hicieron esto? Es un tema ético, porque de lo que trata la película es del empoderamiento de los negros, la excelencia africana, ese es todo el concepto de la historia. Y al mismo tiempo, están robando a artistas africanos”.

Según la demanda, la artista visual tampoco tenía derecho a ningún beneficio de la canción porque el sentido común y la lógica dictan que el supuesto uso de la obra de arte en el video durante 19 segundos no tiene ninguna relación con el éxito de la canción.

Resultado de imagen de Lina Iris Viktor kendrick lamar

Ahora Pitchfork informa que a partir del 21 de diciembre, SZA y Kendrick se han arreglado con Viktor, según documentos judiciales.

El caso ahora está cerrado con todas las reclamaciones desestimadas.