KEN SCOTT : «DAVID BOWIE ES EL MEJOR CANTANTE QUE HE CONOCIDO EN UN ESTUDIO»

Escucha Madonna
en Amazon Music Unlimited (ad)

KEN SCOTT : "DAVID BOWIE ES EL MEJOR CANTANTE QUE HE CONOCIDO EN UN ESTUDIO"Ken Scott, que produjo el álbum de 1971 de David Bowie , Hunky Dory , admitió que inicialmente esperaba que el disco fracasara.

Ken anteriormente había trabajado antes de   Bowie,  con los Beatles y Elton John , entre otros.  Su   primer trabajo de producción fue nada menos que la obra maestra de Bowie  Hunky Dory .

En una nueva entrevista con Classic Album Sundays  dijo que pensaba  que el disco fracasaría  al igual que su predecesor, The Man Who Sold the World .

Y asegura:

“¿Sabía que Bowie sería una superestrella? Nunca .Pensé que podía equivocarme pero reconocía mentalmente que  nadie iba  a escuchar este álbum’”.

KEN SCOTT : "DAVID BOWIE ES EL MEJOR CANTANTE QUE HE CONOCIDO EN UN ESTUDIO"Su pensamiento cambió rápidamente después de una reunión con Bowie.

«Me puso  las maquetas y me di cuenta de que había muchísimo  ,  que esto sería enorme, y me quedé petrificado de nuevo».

Scott quedó impresionado por el enfoque del trabajo del artista.

 “Siempre será el mejor vocalista en estudio con el que he trabajad . De los cuatro álbumes que co producí con él, el 95 por ciento de las voces son  a la primera toma. Increíble. Sólo lo cantaba una vez y  eso es lo que escuchas hoy «.

KEN SCOTT : "DAVID BOWIE ES EL MEJOR CANTANTE QUE HE CONOCIDO EN UN ESTUDIO"Y el pensamiento de David:

«Incluso en aquella etapa de su carrera, Bowie se centró en la idea de que un álbum fuera una «escucha inmersiva».  Agregó que creía que Hunky Dory era un excelente ejemplo. Ya que los Beatles convirtieron la realización de un álbum en una forma de arte. No era solo un montón de canciones individuales. Los pusieron juntos como un paquete completo, y eso es lo que continuamos. Y esa es una de las cosas maravillosas que encuentrasen  Hunky Dory . Está pensado como un paquete completo, no solo como un montón de canciones «.

Desde luego.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.