Ken Scott, que produjo el álbum de 1971 de David Bowie , Hunky Dory , admitió que inicialmente esperaba que el disco fracasara.
| Escucha Queen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ken anteriormente había trabajado antes de Bowie, con los Beatles y Elton John , entre otros. Su primer trabajo de producción fue nada menos que la obra maestra de Bowie Hunky Dory .
En una nueva entrevista con Classic Album Sundays dijo que pensaba que el disco fracasaría al igual que su predecesor, The Man Who Sold the World .
Y asegura:
“¿Sabía que Bowie sería una superestrella? Nunca .Pensé que podía equivocarme pero reconocía mentalmente que nadie iba a escuchar este álbum’”.
Su pensamiento cambió rápidamente después de una reunión con Bowie.
“Me puso las maquetas y me di cuenta de que había muchísimo , que esto sería enorme, y me quedé petrificado de nuevo”.
Scott quedó impresionado por el enfoque del trabajo del artista.
“Siempre será el mejor vocalista en estudio con el que he trabajad . De los cuatro álbumes que co producí con él, el 95 por ciento de las voces son a la primera toma. Increíble. Sólo lo cantaba una vez y eso es lo que escuchas hoy “.
Y el pensamiento de David:
“Incluso en aquella etapa de su carrera, Bowie se centró en la idea de que un álbum fuera una “escucha inmersiva”. Agregó que creía que Hunky Dory era un excelente ejemplo. Ya que los Beatles convirtieron la realización de un álbum en una forma de arte. No era solo un montón de canciones individuales. Los pusieron juntos como un paquete completo, y eso es lo que continuamos. Y esa es una de las cosas maravillosas que encuentrasen Hunky Dory . Está pensado como un paquete completo, no solo como un montón de canciones “.
Desde luego.