KELE OKEREKE INTENTA ROMPER TÓPICOS EN «FATHERLAND»

Resultado de imagen de ‘Grounds For Resentment’

El cantante de Bloc Party, Kele Okereke, continúa presentando canciones de su tercer álbum en solitario, que se llama «Fatherland» y que podría ser un gran disco a tenor de las canciones que ha estrenado de el hasta el momento.

Ahora de puede escuchar ‘Grounds For Resentment’ (abajo), un nuevo dúo con el líder de Years & Years, Olly Alexander. Kele, además, ha anunciado detalles de una gira por el Reino Unido.

‘Grounds For Resentment’ es un corte optimista, ligero, alegre, dirigido por el piano. En la letra del tema ambos han intentado sentar un precedente en la manera de escribir de los músicos homosexuales reconocidos. En lugar de autocensurarse, han cantado una canción de amor sin esconder el pronombre masculino, intentando romper tópicos y tabúes que no hacen sino alejar la verdad.

«Recuerdo haber leído algo que Olly escribió sobre el uso de pronombres en música pop para artistas gays que pensé que era muy perceptivo e inteligente. Decía que el uso de los pronombres era la última frontera para los artistas gays», le ha dicho Okereke a The Guardian sobre la canción.

«Hay muchos artistas gay que evitan usar el término él cuando canta sobre el deseo del mismo sexo. Usan un término neutral, mientras que Olly entiende por lo que he leído que hay un largo camino por recorrer para los músicos gays de ser capaces de describir sobre el amor y el deseo auténticamente».

«Así que he sido muy feliz de cantar un dúo romántico con él en mi álbum, porque no podía pensar en un precedente de cualquier músico gay cantando una canción de amor el uno al otro sin tener que esconderse detrás de los códigos».

Otra buena canción de Okereke y van tres de tres.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.