De pie frente a la ‘Novia judía’ de Rembrandt van Rijn, vemos a Ronnie y Keith visitando el famoso Rijksmuseum de Ámsterdam. Fue ayer , ya que están ensayando en la capital de los Países Bajos.
Por supuesto, era es una visita especial para Ronnie como artista. Pero Keith también hace bocetos.
Keith Richards: recomendaciones
En cuanto al texto breve en holandés, que se leía en los periódicos:
“Los Rolling Stones se presentan en el Rijksmuseum: ‘Qué honor’.
El día 13 de junio estarán en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam el próximo mes, pero los Rolling Stones no veían el momento de visitar Holanda. Keith Richards y Ron Wood incluso visitaron el Rijksmuseum, para deleite del director comercial Erik van Ginkel.
Erik van Ginkel se encuentra entre Keith Richards y Ron Wood con una gran sonrisa en su rostro. El director del Rijksmuseum no los conoció espontáneamente; los hombres mundialmente famosos decidieron visitar su museo para empaparse de cultura.
Ron Wood se quedó particularmente impresionado por La novia judía de Rembrandt van Rijn. Estaba fascinado por las gruesas capas de pintura que Rembrandt usó para pintar la manga del hombre.
Y dijo:
“No se puede hacer eso con la pintura de hoy”
Wood también disfrutó de la anécdota que le contaron sobre este cuadro. Así cuenta la historia de que Vincent van Gogh vio por primera vez a la Novia judía en 1885 y le comentó a un amigo:
“¿Crees ahora, y lo digo con sinceridad, que daría diez años de mi vida si estuviera aquí para que esta pintura pudiera permanecer durante catorce días con un mendrugo de pan seco por alimento?