Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

KEITH RICHARDS , UN ADMIRADOR DE POLICE

Keith Richards despreciaba  a  los Sex Pistols como una banda diseñada para el “consumo masivo de medios“. Aunque  una vez dijo que  el punk que había “algunas cosas que me gustaban y otras que no”.

Escucha Keith Richards
en Amazon Music Unlimited (ad)

Y decía:

“Creo que lo que estaban tratando de hacer era sonar como lo que escuchaban cuando eran niños, que eran nuestros viejos discos en bruto al principio, y les gustó eso, así que está bien. Simplemente no han tenido tiempo suficiente para preparar su material”.

En vambio, Keith  Richards era un fanático del extremo más adepto y retocado del espectro punk, caracterizado por The Police. Con el virtuosismo de la batería de Steward Copeland, la habilidad para cantar y escribir canciones de Sting y las innovadoras habilidades con la guitarra de Andy Summers, la banda era mucho más que un acto punk, pero sus raíces estaban empapadas del espíritu de la época, como se escuchó en el contundente debut de 1977. álbum, Outlandos d’Amour .

 

Will Sergeant, el guitarrista de Echo & the Bunnymen, mencionó a The Police al hablar de sus influencias fundamentales.

“La gente como nosotros que éramos punk estábamos pasando a bandas como Talking Heads o Pere Ubu de Cleveland. También me gustaba Joy Division. Simplemente estábamos avanzando. Personalmente, más que nada recordaba los años 60. Me encantan los años 60, el material psicodélico, más que cualquier otra cosa”.El punk te permitía decir: ‘Sí, lo haré, y no me importa si crees que no puedo tocar’. Estábamos viendo bandas todas las semanas que realmente no sabían tocar, [pero] el tipo de exuberancia y actitud nos pareció suficiente”, añadió Sergeant. “En cierto modo, si realmente podías jugar, era una desventaja. Algunas bandas que vimos en Eric’s Club, como The Police, nos parecieron una mierda porque eran demasiado buenas”.

Anuncio

Por el contrario, a Keth Richards le gustaba un poco de habilidad en su punk y por eso era un gran admirador de The Police.

Y afirmabaa:

Police es música que me es muy cercana.  Quiero decir,  que Andy Summers]es de la misma época que yo. Pensé que su reelaboración de Stand By Me – ‘Every Breath You Take’  era un disco hermoso. La idea básica de la canción es de los Drifters, bueno con su cantante Ben E, King  , una secuencia pop clásica con un toque extra. Y Roxanne fue una de nuestras grandes favoritas durante la gira de 1978”.

Sting no negó que había muha influencia del “Stand by me” de Ben. E King. Los acordes son los mismos.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.