KEITH RICHARDS REEDITARÁ «TALK IS CHEAP» POR SU 30 ANIVERSARIO

Resultado de imagen de Keith Richards REISSUE 1988 Solo Debut 'Talk Is Cheap'

 

va a celebrar en marzo el 30 aniversario de su álbum debut en solitario, «Talk Is Cheap», reeditándolo en diversos formatos.

El guitarrista de los publicó su primer LP dos años después de uno de los discos más penosos de la banda «Dirty Work» en 1986. «Talk Is Cheap» fue un éxito para su autor, un disco que recibió buenas críticas y que fue considerado por algunos medio en broma «el mejor disco de los de los años 80″, década ominosa para sus satánicas majestades.

Para el álbum Keith creó la banda X-Pensive Winos, formada por Steve Jordan, Waddy Wachtel, Ivan Neville Charley Drayton, y como invitados especiales participaron Maceo Parker, Patti Scialfa, Bootsy Collins y su antiguo compañero de banda Mick Taylor.

En 1997, recordó así aquel álbum:

«Talk Is Cheap no solo recargó mis baterías. Me devolvió a la vida».

El 29 de marzo el LP va a ser convenientemente reeditado en versiones estándar CD y LP, y en un par de cajas deluxe bien surtidas de material inédito, todo tipo de golosinas para fans, y una asociación exclusiva con Fender Custom Shop.

 

Keith Richards - Talk Is Cheap deluxe box set

 

La caja de lujo de edición limitada incluye dos LPs, dos singles, dos CDs, un libro de tapa dura, seis temas inéditos y un montón de chucherías extra, todo ello envuelto en una funda que imita el tweed.

Todo eso mismo lleva el cofre super de lujo, metido en una caja hecha a mano directamente por la Fender Custom Shop del mismo material que la iconica Telecaster de Keith. 250 fans podrán tenerla, además, y rizando el rizo, autografiada por Keith (preferimos no decir el precio).

Richards quiso personalmente dar al paquete ese toque extra especial: «cuando saco un producto, quiero que todos sepan que ha sido hecho a mano, bien hecho, y que tiene un sello de garantía. No puedo engañar».

Resultado de imagen de talk is cheap era keith richards

 

Sobre el disco, Richards ha destacado tres décadas después su atemporalidad:

«Verdaderamente creo que suena tan fresco como el día en que se hizo. Es un gran disco. Estuve escuchando un par de cortes el otro día y podrían haber sido grabados en cualquier momento».

 

Resultado de imagen de keith richards x pensive winos

 

«Talk Is Cheap» sacó temporalmente a Richards de su momento penoso con los . En 1987 parecía que los Stones no podrían volver nunca a estar juntos. Así que Richards formó un grupo llamado X-Pensive Winos y se enfrascaron a grabar aquel disco nuevo.

«Estás trabajando con un equipo y sientes que todos están trabajando en la misma dirección. No puedes comprar eso. Es básicamente el cielo del rock and roll… Todos podían tocar tres o cuatro instrumentos, y eso hace que sea una sensación diferente. Hay mucha experimentación en marcha».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.