Keith Richards: recomendaciones
Keith Richards ha hablado sobre el 60 aniversario de los Rolling Stones para el que ya va quedando menos, ocurrirá en 2022, y ha dicho sardónicamente que el plan básicamente es que todos sigan vivos.
Los Rolling Stones se formaron en Londres en 1962, y en junio del año siguiente lanzaron para Decca Records su primer single, una versión de “Come On” de Chuck Berry, y otra de Willie Dixon, “I Want to Be Loved”, en el reverso. Fue un pequeño éxito, se sitúo en el nº 21 en el Reino Unido.
GQ Magazine se ha adelantado al aniversario y le ha preguntado a Richards si los Stones tienen ya algo planeado para su 60 aniversario. Pregunta improcedente con la que está cayendo, a la que Richards ha contestado con realismo.
“Bueno, el plan es seguir todos vivos”.
“Aparte de eso, a nuestra edad, no lo sé. No he oído hablar de ningún plan, pero estoy seguro de que se están haciendo cosas”.
Richards ahora mismo tiene 76 años, casi 77 que cumplirá en diciembre. Para 2022 será casi octogenario.
“En primer lugar, voy a pasar este año y ver cómo nos manejamos el próximo. Porque creo que en este momento hay cosas más importantes que una celebración de los Rolling Stones. Estoy muy contento de que estemos todos aquí, y lo dejaría así si pudiera”.
Richards parece estar más interesado en un nuevo disco del grupo que en el pasado, y ha confirmado que los Stones han estado trabajando en otro disco más. Dice que estaban “a mitad de camino antes de que la mierda golpeara a los fans”, en referencia a la vigente pandemia.
“Estaba tratando de adelantar algunas cosas, pero no hay mucho que se pueda hacer, excepto esperar a la vacuna”.
Richards también ha reflexionado sobre su propia mortalidad en la entrevista, diciendo que “cada día es un placer”.
El entrevistador le hizo a Keith la observación de que “la gente se ha estado preguntando en las entrevistas cuándo vas a morir desde hace 50 años”.
A lo cual, el guitarrista contestó:
“No deseo desafiar las predicciones de nadie y realmente no estoy interesado en ellas”.
“Pero palmaré cuando tenga que palmar y todos lo sabrán”.