| Escucha Keith Richards en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Cuando los Rolling Stones acaban de hacer en Miami este fin de semana el último concierto de su actual gira, que podría ser la última aunque con ellos es prácticamente imposible saberlo con certeza, el crítico musical Neil McCormick ha revelado una curiosa anécdota de estos Stones “invernales”.
El crítico de The Telegraph se enteró el pasado miércoles 28 de agosto de que Keith Richards utiliza un cenicero que aspira el humo de los cigarrillos para mantener en calma las cosas con su compañero cantante Mick Jagger, que no fuma.
“Hoy supe que Keith Richards tiene un cenicero motorizado que absorbe humo, por lo que su hábito no molestará a Mick Jagger en el backstage”, afirmó en un tuit.
Además, McCormick escribió que Richards usa una campana de hotel para llamar a su técnico de guitarra.
Today I learned that Keith Richards has a motorised ashtray that absorbs smoke, so his habit won’t upset Mick Jagger backstage. Also a hotel bell to summon his guitar tech. Rock n roll.
— Neil McCormick (@neil_mccormick) 28 de agosto de 2019
Aunque Richards, de 76 años, sigue fumando, reveló en diciembre de 2018 que había dejado el alcohol.
El guitarrista le dijo a la revista Rolling Stone que había frenado su consumo de alcohol “alrededor de un año”, y que desconectó porque ya estaba harto, aunque tome “una copa de vino de vez en cuando y una cerveza”.
“Era hora de dejar de fumar. Al igual que todas las demás cosas”.
Un Keith Richards que hace por cuidarse y que en otra entrevista afirmó que desengancharse del tabaco es más difícil que dejar la heroína.
Estas son imágenes de su último show.