ha hecho todo un trabajo de derribo en conversación con GQ, de los álbumes en solitario de su compañero de grupo desde hace 50 años, .

Un ninguneo olímpico de los trabajos de “Brenda”, como a veces llama a Jagger. Para el guitarrista de los no tienen ningún valor, son simplemente productos “egoístas”.

“Tenían que ver con el ego. Él realmente no tenía nada que decir”.

Por no acordarse, ni se acuerda de que Jagger ha publicado 4 álbumes en solitario. Lógico, si le gustan tan poco…

“¿Qué tenía? ¿dos álbumes? ‘She´s The Boss” y “Primitive Cool'?”, preguntó Richards.

A esos dos, abría que añadir ‘Wandering Spirit' de 1993 y ‘Godess In The Doorway', su tremebundo “pinchazo” de 2001, pero a Richards se le han olvidado de tan malos que le parecen. Y asegura que si él ha grabado discos en solitario, ha sido única y exclusivamente porque Jagger no estaba con los Stones, porque no se podía hacer un disco en grupo.

Keith aseguró no haber lanzado nunca un álbum para obtener beneficios económicos y que la creatividad es el único propósito que ha movido sus discos:

“Nunca pensé en hacer discos como una forma de ser famoso, sólo quiero hacer buenos discos con buenos músicos, tocar con los mejores y aprender”.

Para mayor recochineo, cuando el periodista de GQ le aseguró que no había escuchado jamás los discos de Jagger en solitario, Richards remató:

“Yo tampoco. Voy a dejarlo así”.